¿Había maldad en Eru?
#21 Respondiendo a: Serke
Creo que es neutral
No es ni bueno ni malo, sino ambas cosas, y al mismo tiempo ninguna. Lo es todo y no es nada (¿Me seguís?). De todo lo dicho aquí, que no es poco, me quedo con que está por encima del bien y del mal, aunque tenga ambos. Creo que es la esencia de la neutralidad, puede crear cosas...
Con Serke y elPeregrinosGris. Todo lo que los Ainur crean tiene su fuente mas primitiva en Eru. No creo que sea neutrl porque la neutralidad no es buena, no se podria tomar ninguna decicion si fuese neutral, y al fin de cuentas el bieen vence al mal.

Un saludo feliz (mensaje 150)
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#19 Respondiendo a: Norainur
Te entiendo y concuerdo
El Bien es la Máxima
El mal es defecto o carencia de la Maxima
No hacer el bien es lo que llamariamos el defecto de hacer el bien, por lo cual a esto podriamos llamar "hacer mal las cosas".... cuando la falta de voluntad, la pereza y las otras carencias de la vida humana...
Espero decir algo para rebatir a Serke, y es que en el mismo nuevo testamento Jesus dice: se frio o caliente, no seas tibio, por que los tibios no entraran al cielo. Tonce tenemos que el Dios catolico.. etc, es frio o caliente, haciendo la analogia ( tipicas en la Bilia) Dios es bueno o malo, pero no ambas, si fuera ambas se contrarrestaria a si mismo, se anularia y simplemente no seria... eso en fin la postura que mostre antes es la que YO creo más correcta, ya que no he leido ni una que me la desmorone, eso, saludos y viva Tolkien...
#3 Respondiendo a: Pablowan
Creo que no habia maldad en Eru. Segun recuerdo en El Silmarillion, se mustra a un Melkor indispuesto para cooperar. Todos eran producto del pensamiento de Iluvatar, pero los hizo entidades "independientes",cada uno con pensamientos algunos propios , otros derivados de los de Iluvatar.
El probl...
Todos los seres que Eru creo eran perfectos cuando el los hizo, pero como cuenta el Silmarilllion, Melkor desarrollo un deseo desmedido, despues de ser creado, por crear a otras criaturas que le sirvieran a el. Por eso busco en el vacio la llama imperecedera que Eru poseia, a fin de crear a otras especies para que le adoraran a el, para quitarle su gloria a Eru. A lo mejor incluso en un principio su deseo de crear otras criaturas fuera sano, como el de Aule con respecto a los enanos, pero luego, al no poder cumplir su deseo, albergo odio hacia Iluvatar, odio reflejado mas tarde en la cancion de los Ainur. Despues de eso su odio crecio al verse publicamente humillado y derrotado por Eru. Lo que no es logico pensar es que Eru daria, como dio cuando creo a Melko, grandes dones y poderes a un ser al que luego rechazaria por su maldad. Por lo que yo creo que Melkor en un principio fue perfecto, pero luego se corrompio.