Ver publicación (Excepciones)
Ver tema#1 Respondiendo a: Argîl
Se han dado cuenta de la cantidad de excepciones que hay en la obra de Tolkien:
-Melian: único Ainu que puede tener descendencia
-Gimli: único enano que va a Valinor
-Luthien: única elfa que pasa a ser Adan
-Tuor: igual pero al reves
-Melko: único Vala "Malo"
-Glorfindel: único Elfo que...
Aparte de los nombrados está Ëarendil, igual que Tuor. Pero... lo que dices sobre los elfos creo que es incorrecto (creo). Estoy casi seguro que he leido algo sobre el tema en esta página o en El Libro de los Cuentos Perdidos, en los comentarios de Christopher Tolkien. Todos los elfos vuelven en sus hijos cuando mueren, por eso son realmente inmortales. Corregidme se me equivoco. Hablando de Melko también hay dos Vala "malos" , que se corrompieron por el poder de Melko, pero que desaparecieron en el Silmarillion. Con Gandaf... No es una excepción, complió su misión y el resto de los Istari vivos la llevarán a cabo algún día. ¿Es una excepción cumplir su misión?
Con el resto podemos decir que son pocas excepciones considerando los miles y miles de años que tiene Arda, son pocas excepciones consederándolo así, porque una edad de los árboles era aproximádamente unos quincemil años solares.
Saludos desde Meduseld.
Con el resto podemos decir que son pocas excepciones considerando los miles y miles de años que tiene Arda, son pocas excepciones consederándolo así, porque una edad de los árboles era aproximádamente unos quincemil años solares.
Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo