Ver publicación (Excepciones)
Ver tema#9 Respondiendo a: Entaguas
Yo estoy de acuerdo con Burzumgad, además, hay miles los seres de Arda y podría decir una cita que no me acuerdo de quién procede: [quote] Benditas sean las raras excepciones que hacen que todos seamos diferentes[/quote](Creo que era así:S).
Para mí, no pierde credibilidad la obra de Tolkien, si no...
Gracias Argil por tu aclaración. Recuedo el pasaje de la caida de Gondolin y como un elfo lucha en un puente contra un Balrog, al que creo que consigue dar muerte, hablo de memoria por que no tengo a mano ES, esta parte de la historia me gustó bastante. Lo que no recordaba era el nombre de este elfo, nunca lo asocié al solitario Glorfindel de ESDLA. Sobre lo de las estancias de Mandos y su vuelta, lo leiste en ES?, o en otro de los libros esos a los que se hace referencia en el foro, como los cuentos perdidos. Yo personalmente no soy muy favorable a estos, prefiero la historia tal como la conocemos si sólo leemos el Hobbit, ESDLA y ES. Verás, me sorprendió leer que los orcos no descienden de los elfos, algo que está perfectamente claro en ES y luego resulta que en otro libro de apéndices, ideas no desarrolladas o yo que se se diga que ño es así. Creo que eso no hace más que enmarañar una historia ya de por sí bastante densa.