Ver publicación (Excepciones)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#10 Respondiendo a: marmotamid

Gracias Argil por tu aclaración. Recuedo el pasaje de la caida de Gondolin y como un elfo lucha en un puente contra un Balrog, al que creo que consigue dar muerte, hablo de memoria por que no tengo a mano ES, esta parte de la historia me gustó bastante. Lo que no recordaba era el nombre de este elfo...

Estooo...

Marmotamid, me da que estás un poco despistado... Dices que para tí lo que cuenta es lo que se dice en El Hobbit, El Señor de los Anillos y ... ¿El Silmarillion? :O :O :O Y sin embargo, ¿desprecias los escritos originales de Tolkien publicados en La Historia de la Tierra Media y los Inconclusos? Me dejas de piedra, de verdad.

El Silmarillion publicado no es el que fue escrito por J.R.R Tolkien, más que nada porque Tolkien padre nunca lo terminó. El libro publicado es una edición de su hijo, Christopher Tolkien, por lo que no se puede tener en cuenta por encima de los textos originales de su padre. A este respecto, es posible que te resulte interesante echar un vistazo a este artículo: Christopher Tolkien, autor de El Silmarillion, que puedes encontrar en este enlace directo: http://www.elfenomeno.com/info/ver/16782/titulo/Christopher-Tolkien,-autor-de-El-Silmarillion

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...