Cual de las dos?
Mi punto es este: ¿con cual de las dos versiones harian la pelicula?
Los tolkiendili comprenderiamos cualquiera de las dos, pero los que no conocen demasiado de la obra se confundirian.
¿Hay alguna informacion acerca de sto?
gracias por cualqueir informacion que llegue
Rianna
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#1 Respondiendo a: Rianna
Hola de nuevo, estaba leyendo el libro de las FAQ, y me entere de que hay dos versiones de le hobbit: la version original de Tolkien (el anillo = a regalo de Gollum) y la que tuvo que hacer unos años despues ( la "verdadera historia, ").
Mi punto es este: ¿con cual de las dos versiones harian la...
Pero decir qué van a hacer en una futura película es pura adivinación, aunque lo lógico es que hagan lo que dice el libro... ¿Fácil, no? Pues no tanto.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Una es la versión original, la primera, y la otra es la que cambió para hacerla coherente con ESDLA. Y, todo hay que decirlo, solucionó el problema haciendo compatibles las dos versiones de una forma realmente genial.
Pero decir qué van a hacer en una futura película es pura adivinación, aunque lo...
Como respuesta a tu pregunta Rianna, te diría que lo lógico y normal es que la película se hiciera de la versión adaptada a ESDLA porque sino sería un lio para los espectadores. Pero es mucho conjeturar, pues esto del cine siempre nos sorprende.

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#1 Respondiendo a: Rianna
Hola de nuevo, estaba leyendo el libro de las FAQ, y me entere de que hay dos versiones de le hobbit: la version original de Tolkien (el anillo = a regalo de Gollum) y la que tuvo que hacer unos años despues ( la "verdadera historia, ").
Mi punto es este: ¿con cual de las dos versiones harian la...
#3 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Después de un interminable periodo de examenes, voy a intentar escribir más asiduamente en elFenomeno.
Como respuesta a tu pregunta Rianna, te diría que lo lógico y normal es que la película se hiciera de la versión adaptada a ESDLA porque sino sería un lio para los espectadores. Pero es mucho...
pues yo opinaria q si hacen la pelicula el hobbit harian el guion de la pelicula tomando en cuenta la segunda ediccion del libro porque tiene mas coerencia con ESDLA asi no harian confundir a las otras personas q han visto la pelicula de peter (y claro esta no han leido el libro) asi ellos podran enterder mejor la historia. ¿no te parece?
saludos

#5 Respondiendo a: lisseore
lo más lógico sería que hicieran la película con la segunda versión para que de esta manera tuviera continuidad con la triología de peter. no hay que olvidar que pese a ser fan de tolkien, peter es director. y mas que llos entendidos, el resto de público no entenderia la trama como continuidad de la...
Perdona, pero quizás mi ausencia por algunos días del foro me halla oxidado la mente y no te he comprendido del todo Rianna, amiga mexicana ¿de que diferencias estás hablando? ¿que dice esa primera versión de El Hobbit?
Te saludo desde Minas Morgul (Argentina)
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...