J.R.R. Tolkien en la Primera Guerra Mundial
Os recordamos a todos que, si queréis saber más sobre cómo vivió J.R.R. Tolkien la Primera Guerra Mundial, nada mejor que el fantástico reportaje de nuestro compañero Eviore titulado El Paso por el Horror.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El Imperial War Museum de Londres ha publicado una página web especialmente dedicada a la Batalla del Somme, en la que J.R.R. Tolkien participó como segundo teniente en el Undécimo Batallón de los Fusileros de Lancashire. En ell...
Muy buena página esta. Aporta mucha información (aunque con mi dominio del inglés la información se reduce

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#1 Respondiendo a: Anónimo
El Imperial War Museum de Londres ha publicado una página web especialmente dedicada a la Batalla del Somme, en la que J.R.R. Tolkien participó como segundo teniente en el Undécimo Batallón de los Fusileros de Lancashire. En ell...
el pasado verano, como apasionado de la historia militar, disfruté del Imperial War Museum, con sus excelentes maquetas y la propia concepción del museo. Me pregunto, ¿cómo se sabrá si verdaderamente esa fue el revolver de nuestro profesor? Namarië.
#3 Respondiendo a: dimasalang
J.R.R. Tolkien en la Primera Guerra
el pasado verano, como apasionado de la historia militar, disfruté del Imperial War Museum, con sus excelentes maquetas y la propia concepción del museo. Me pregunto, ¿cómo se sabrá si verdaderamente esa fue el revolver de nuestro profesor? Namarië.
Buena la página. Aporta buena información sobre la batallla, por cierto, ahora mismo leo el reportaje ese de Tolkien en la primera guerra mundial. Aunque claro, espero que el reportaje de aquí no este en ingles

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#4 Respondiendo a: Entaguas
J.R.R. Tolkien en la Primera Guerra
Buena la página. Aporta buena información sobre la batallla, por cierto, ahora mismo leo el reportaje ese de Tolkien en la primera guerra mundial. Aunque claro, espero que el reportaje de aquí no este en ingles![]()
.
Un saludo![]()
bueno para Tolkien fue la guerra su principal herramienta y esto gracias a que la vivió pero el la encamino y la conjugo con su magnifica imaginacion para crear lo que ahora es nuestra referencia de vida que son sus libros .
no se si concuerden conmigo