Ver publicación (Sobre la decisión de Aragorn)

Ver tema

Melko
Melko
Hola amigos, aunque estoy seguro que ya se ha tratado mucho éste tema en el foro, cada vez que leo el capítulo de los apéndices: “Un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen extraído de los anales de los Reyes y Gobernantes”, siento una profunda inquietud por la decisión de Aragorn de “terminar” con su mandato y su vida, antes de que la naturaleza o Eru le llame, cuando aparentemente se encuentra todavía en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, aunque en el inicio de su declive.

NO pretendo polemizar sobre el concepto de la eutanasia, que quizás sea o no, técnicamente el caso y cada uno tendrá su opinión. Tampoco sobre las decisiones literarias de Tolkien, sino, presuponiendo que la historia es verídica, sobre las palabras de Aragorn a Arwen, que le suplica no abandonarla en su voluntario lecho de muerte:

[quote]Reflexiona un momento, mi bienamada, y pregúntate si en verdad preferirías que esperara a la muerte, y verme caer del trono achacoso y decrépito. Oh Dama, soy el último de los Numenóreanos y el último Rey de los Días Antiguos; y a mí me ha sido concedida no sólo una vida tres veces más larga que la de los Hombres de la Tierra Media, sino también la gracia de abandonarla voluntariamente, y de restituir el don. Ahora, por lo tanto, me voy a dormir[/quote]

¿Es justa la decisión de Aragorn solo por “mantener su imagen” intacta de gran Rey? ¿es ése el motivo? ¿no hubiera (o hubiese) podido hacer más por su pueblo durante el tiempo que le faltaba, aunque empezara a estar achacoso? ¿no hubiera sido mejor ir dando cada vez mayores responsabilidades a su hijo Eldarion, mientras él envejecía?. Y, sobre todo, conociendo la decisión y el sacrificio de Arwen, sabiendo que con su muerte también provocaba la de ella, ¿no hubiera sido más bonito abdicar del trono y retirarse con ella a Lórien, por ejemplo, para pasar sus últimos días juntos? (como Beren y Lúthien). No se, todas las opciones tienen sus pros y sus contras, pero la tomada no me termina de convencer ¿y a vosotros?

Saludos, al igual que el mentor de Sauron, sembrando la duda y discordia entre los justos.

Melko(r)
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo