Ver publicación (Aulë y las sombras de Valinor)
Ver tema#2 Respondiendo a: Serke
Sobre Aulë, siempre he pensado que tenía cierta ambición de crear y gobernar, como Melkor, pero en una medida mucho menor. Creo que da vida a los enanos por envidia a los aún no nacidos hijos de Ilúvatar, porque él también quería ser padre de una raza. Entrando en cuando Melkor lo engaña para crear...
No estoy de acuerdo en absoluto. Aulë no tenía esa ambición de crear y, sobre todo, de gobernar que le atribuyes, más que nada porque el resto de los Valar no comprenden el mal como tal (y tampoco es que tenga una ingenuidad casi infantil, como apuntaba Ricard); simplemente, no lo comprenden (por eso perdonan a Melkor antes de que robe los Silmarills. Piensan que de verdad se ha redimido, porque siguen sin comrpender el mal de su corazón del todo). Crea a los enanos no por envidia, sino por impaciencia; desea, como todos sus hermanos, que los Hijos de Iluvatar aparezcan en el mundo, pero como no lo hacen, se impacienta sobre manera y le lleva a "fabricar" lo que él cree parecido a los Hijos, pero dudo que sea con afán de gobernar.
Respecto a los maiar servidores de Aulë que caen en manos de Melkor... bueno, se os ha olvidado nombrar a los Balrogs. No sé el por qué de éste "chaquetismo", pero quizás Tolkien quisiera expresar lo inconstante y peligroso del fuego, pero esta congetura es de mi colección y, muy posiblemente, equivocada.
Y no olvidemos tampoco que lo que cuentan los Cuentos (valga la redundancia), no es del todo cierto en la historia de la TM...
Respecto a los maiar servidores de Aulë que caen en manos de Melkor... bueno, se os ha olvidado nombrar a los Balrogs. No sé el por qué de éste "chaquetismo", pero quizás Tolkien quisiera expresar lo inconstante y peligroso del fuego, pero esta congetura es de mi colección y, muy posiblemente, equivocada.
Y no olvidemos tampoco que lo que cuentan los Cuentos (valga la redundancia), no es del todo cierto en la historia de la TM...
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...