Ver publicación (Sucesores de Tolkien)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Serke

En vuestra opinión, ¿Cuál es el escritor que podría considerarse actualmente el sucesor de Tolkien? Ya sea por su parecido en el mundo creado, sus personajes o su estilo de escritura. Yo opino que sería Anselm Audley, con su trilogía Aquasilva, no porque lo llamen el nuevo tolkien, de lo que me ente...

¿sucesores?

¿Y para qué quieres sucesores de Tolkien? Lo suyo es que las y los escritores/as se "busquen la vida" y escriban sus propias obras. ¿No te parece? Además, es muy difícil hablar de algo tan "intangible" y para nada objetivo, como son los gustos personales de literatura.

Si quieres, te puedo decir que para mí, dentro de la literatura fantástica es más que destacable Ursula K. Le Guin, admiradora de la obra de Tolkien y una de las Grandes (con mayúscula) de la Ciencia Ficción. Otro escritor de Fantasía con mayúsculas podría ser Michael Ende, pero para nada podría compararlo con Tolkien.

Lo dicho, prefiero la originalidad y la genialidad de cada un@. No me gustan los "sucesores" y mucho menos los sucedáneos... :P

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...