Sucesores de Tolkien

Cerrado

Serke
Serke
En vuestra opinión, ¿Cuál es el escritor que podría considerarse actualmente el sucesor de Tolkien? Ya sea por su parecido en el mundo creado, sus personajes o su estilo de escritura. Yo opino que sería Anselm Audley, con su trilogía Aquasilva, no porque lo llamen el nuevo tolkien, de lo que me enteré después de leer sus libros, sino por su mundo vivo y profundo.

Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Serke

En vuestra opinión, ¿Cuál es el escritor que podría considerarse actualmente el sucesor de Tolkien? Ya sea por su parecido en el mundo creado, sus personajes o su estilo de escritura. Yo opino que sería Anselm Audley, con su trilogía Aquasilva, no porque lo llamen el nuevo tolkien, de lo que me ente...

¿sucesores?

¿Y para qué quieres sucesores de Tolkien? Lo suyo es que las y los escritores/as se "busquen la vida" y escriban sus propias obras. ¿No te parece? Además, es muy difícil hablar de algo tan "intangible" y para nada objetivo, como son los gustos personales de literatura.

Si quieres, te puedo decir que para mí, dentro de la literatura fantástica es más que destacable Ursula K. Le Guin, admiradora de la obra de Tolkien y una de las Grandes (con mayúscula) de la Ciencia Ficción. Otro escritor de Fantasía con mayúsculas podría ser Michael Ende, pero para nada podría compararlo con Tolkien.

Lo dicho, prefiero la originalidad y la genialidad de cada un@. No me gustan los "sucesores" y mucho menos los sucedáneos... :P

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

En vuestra opinión, ¿Cuál es el escritor que podría considerarse actualmente el sucesor de Tolkien? Ya sea por su parecido en el mundo creado, sus personajes o su estilo de escritura. Yo opino que sería Anselm Audley, con su trilogía Aquasilva, no porque lo llamen el nuevo tolkien, de lo que me ente...

No creo que se pueda considerar a ningún escritor sucesor de otro. Todos los autores y sus obras son hijos de su tiempo ^^

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_
No creo que haga falta buscar un sucesor de Tolkien, porque la palabra "sucesor" sugiere que este nuevo escritor sea parecido al Maestro, y me parece que hay muy pocos que se parezcan a Tolkien.
Como bien dice Andira Gandalfa, todos ellos y sus obras son hijos de su tiempo, y cada uno es diferente.
Saludos.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Fraudë
Fraudë

Tolkien ya tiene sucesor. Se llama Christopher Tolkien. Y no hay que darle más vueltas. El Maestro seguirá siendo el mejor escritor de fantasía; un referente obligado para cualquiera que se precie, pero no tendrá otros sucesores ni ahora ni en el futuro.

Ahora bien, si lo que deseas es conocer a grandes escritores del genero, te puedo recomendar, bajo mi modesto punto de vista, a algunos:

Ursula K. LeGuin con su saga de Terramar.
Andrezj Sapkowski y su Saga de Geralt de Rivia
G.R.R Martin con Canción de Hielo y Fuego

Y no dejes de ojear los libros de autores españoles (como Javier Negrete con "La Espada de Fuego" o Rafael Marín con "La Leyenda del Navegante", libro que me está gustando y sorprendiendo bastante).

Por decir algunos. Anselm Audley, por cierto, me parece, a mi entender, un escritor mediocre. El mundo es pseudo-profundo y tiene un mundo socialmente estable, pero sus escritos dejan mucho que desear. Aquasilva me aburrió sobremanera (no pude terminar el 2º... era superior a mis fuerzas :/). Y es que me revienta ver que en libros de tal calaña pone en grande para que se vea bien "Blabla, el Nuevo Tolkien" o "El Trono de Tolkien vuelve a tener dueño". Si algún día edito algún libro de fantasía, pediré por escrito que ni se les ocurra poner "El Tolkien Español" o alguna mamarrachada semejante,
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |
Serke
Serke

#5 Respondiendo a: Fraudë

Tolkien ya tiene sucesor. Se llama Christopher Tolkien. Y no hay que darle más vueltas. El Maestro seguirá siendo el mejor escritor de fantasía; un referente obligado para cualquiera que se precie, pero no tendrá otros sucesores ni ahora ni en el futuro.

Ahora bien, si lo que deseas es conocer a...

De los escritores mencionados he leído a todos salvo a Ursula K. LeGuin con su saga de Terramar, pero antes de empezar a leerlos quiero terminar con Geralt de Rivia. Por cierto, ¿Qué es el Gilimarilion?. Si se puede encontrar en la red me gustaría leerlo para echar unas risas.

Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Fraudë
Fraudë

#6 Respondiendo a: Serke

De los escritores mencionados he leído a todos salvo a Ursula K. LeGuin con su saga de Terramar, pero antes de empezar a leerlos quiero terminar con Geralt de Rivia. Por cierto, ¿Qué es el Gilimarilion?. Si se puede encontrar en la red me gustaría leerlo para echar unas risas.

Saludos desde Medus...

Pues te recomiendo muy mucho Terramar. Por si te interesa, el primero se llama "Un Mago de Terramar". Le siguen "Las Tumbas de Atuan", "La Costa Más Lejana", "Tehanu" y "En el Otro Viento". Muy, muy recomendable.

Respecto a "El Gilimarilion"... bueno, es una idea de cabeza que tuve hace unos años, . Es el primer capitulo de El Silmarillion reversionado en modo coña. La colgué por ElFenomeno. Más o menos aqui:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/151/pgi/37/pp/12/tn/1/or/3/ver/15107/titulo/El-Gilimarilion

En fin, los chistes son un poco antiguos,
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |