Ver publicación (Gandalf y los Nazgul)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Turgolfin

Según tengo entendido, solo cuando era de noche y luchaban juntos, los Nazgul podian compararse con el poder de Gandalf. Pero en la versión extendida de El retorno del Rey, el señor de los Nazgul consigue vencer a Gandalf sin gran complicación.
Solo encuentro dos explicaciones, o Gandalf se dejó...

No me lo recuerdes...
Sobre todo, Gandalf no se dejó ganar, ni en la película ni en la realidad.
El poder de los Nazgul aumenta de noche, porque es de noche cuando están en ventaja y su principal fuerza está en el miedo. Por otro lado, el poder del Rey Brujo se incrementa en las proximidades de Mordor, y en Minas Tirith se produce una falsa noche por ocultación de sol. Pero Gandalf ni tiene miedo ni ve mal de noche. Es un invento de la película (siempre reconoceré que visualmente es impactante) esa absurda victoria; absurda por falsa, y absurda por no rematarla (¿pero qué va a rematar si en realidad no existe?).
En fin... para llorar...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.