Ver publicación (Gandalf y los Nazgul)

Ver tema

Ohtar
Ohtar

#3 Respondiendo a: Otto

En mi opinión, es un intento...

...por humanizar al personaje de Gandalf el Blanco que le sale mal a PJ. La escena como has dicho es bastante impresionante con la rotura de la bara y demás, pero es absurda por no rematar a Gandalf. En el libro es lógico que el Rey Brujo se tenga que ir de la puerta...

De acuerdo...

Como dice Beregond es impactante la escena a más no poder, pero está fatalmente resuelta. El tema es que se sale del libro y pasa lo que pasa, se meten los guionistas en jardines de los que no saben salir y lo resuelven de la manera más sencilla: Gandalf derrotado- pero es que esto en el libro no ocurre, entonces tampoco entiendo muy bien la finalidad de esta escena en la película. De todas formas tampoco serviría de mucho abrir un debate sobre quién "podría a quién" porque esto no se dice en el libro... aunque si tengo que dar mi opinión :p gana seguro Gandalf

[quote]Saludos [/quote]
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...