Ver publicación (Gandalf y los Nazgul)
Ver tema#7 Respondiendo a: Ohtar
Claro, es que ahí está el asunto...
En el libro el Rey Brujo huye de las puertas de Minas Tirith sin llegar a pasar, pero no se dice claramente que en el caso de un posible enfrentamiento el vencedor sea Gandalf. De todas formas Tolkien en esto, como en más temas, no acaba de dejar claro esa posibl...
totalmente de acuerdo...
....aunque Tolkien no diga claramente que Gandalf es superior al Rey Brujo, se deduce que es así, pues de lo contrario significaría que Eowyn (incluso Merry) son superiores a Gandalf, pues ellos SI lo derrotan.
El caso es que esta escena de la película queda fatal, Gandalf en el suelo derrotado a la primera de cambio, y luego llegan Merry y Eowyn y se "cargan" al Rey Brujo en un plis plas...pobre Gandalf.
Aunque ahora me pregunto yo; ¿Gandalf podría haberlo matado en verdad? lo digo por lo de la profecía de Glorfindel de que el Rey Brujo no caería por manos de un hombre..al fín y al cabo Gandalf, aunque tenga forma masculina, no es estrictamente un hombre no? :S
¿que opinais?
Ay! ojalá me cayeran estas preguntas en el exámen de derecho..jeje
Un saludo!!!
....aunque Tolkien no diga claramente que Gandalf es superior al Rey Brujo, se deduce que es así, pues de lo contrario significaría que Eowyn (incluso Merry) son superiores a Gandalf, pues ellos SI lo derrotan.
El caso es que esta escena de la película queda fatal, Gandalf en el suelo derrotado a la primera de cambio, y luego llegan Merry y Eowyn y se "cargan" al Rey Brujo en un plis plas...pobre Gandalf.
Aunque ahora me pregunto yo; ¿Gandalf podría haberlo matado en verdad? lo digo por lo de la profecía de Glorfindel de que el Rey Brujo no caería por manos de un hombre..al fín y al cabo Gandalf, aunque tenga forma masculina, no es estrictamente un hombre no? :S
¿que opinais?
Ay! ojalá me cayeran estas preguntas en el exámen de derecho..jeje

Un saludo!!!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...