¡Adios, amigos! ...
Cerrado
No, no me despido.
Solo quiero preguntar el plural de mellon, sin artículo. Mirando en El Ardalambion deduzco que la e se transformaría en i, y la o, por ser final, en y. Así, quedaría como millyn.
Y así, ¡Adios, amigos! sería Namarië, millyn!
¿Es así?

Y así, ¡Adios, amigos! sería Namarië, millyn!
¿Es así?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No, no me despido.
Solo quiero preguntar el plural de mellon, sin artículo. Mirando en El Ardalambion deduzco que la e se transformaría en i, y la o, por ser final, en y. Así, quedaría como millyn.
Y así, ¡Adios, amigos! sería Namarië...
¡arrgghhh! No me hagas pasar estos sustos Beregond
Bueno, yo no soy ninguna experta en Quenya, pero por lo que recuerdo... (¿dónde lo habré visto? :S), el plural de Mellon era Mellyn. De esta forma, tu despedida debería ser "Namárië mellyn"...
Aunque claro, vaya usted a saber... :P
Un saludo,

Bueno, yo no soy ninguna experta en Quenya, pero por lo que recuerdo... (¿dónde lo habré visto? :S), el plural de Mellon era Mellyn. De esta forma, tu despedida debería ser "Namárië mellyn"...
Aunque claro, vaya usted a saber... :P
Un saludo,

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡arrgghhh! No me hagas pasar estos sustos Beregond
![]()
![]()
![]()
Aunque claro, vaya usted a sab...
... compañeros de la viiida...
Y gracias... que no sé por qué pensaba que la primera vocal también cambiaba...
Por cierto, que ya estamos en Julio, el verano, cuando acaban de florecer las elanor
... y ... que vaya todo bien.
Y gracias... que no sé por qué pensaba que la primera vocal también cambiaba...
Por cierto, que ya estamos en Julio, el verano, cuando acaban de florecer las elanor

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.