Los Gigantes

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
¿Alguien me puede explicar algo sobre los gigantes de la Tierra Media? He visto un par de referencias pero estoy a oscuras en este tema.
![]()
¿Alguien me puede explicar algo sobre los gigantes de la Tierra Media? He visto un par de referencias pero estoy a oscuras en este tema.
![]()
hola;
yo colecciono las cartas , colecionable basadas en los libros de tolkien, hay mas de 2 cartas de gigantes por lo que creo que si existen, pero no recuerdo en que parte de los libros podrian salir,
un saludo.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
![]()
Se dice de el que su nombre significa "invierno" y es el gigante de Eruman, lugar que despues se llamaria Araman, entre Valinor y Oiomure en las costas de Aman.
no se si hay mas...
![]()
Además de los que ya han dado aquí, podemos recordar cómo Gandalf dice, hablando de la nueva abertura de los orcos en las montañas, "-Tendría que salir a buscar un gigante más o menos decente para que bloqueara otra vez la puerta -dijo el mago-, o pronto no habrá modo de cruzar las montañas".
Además, los elfos desde luego los conocían: en Etimologías tenemos la raíz NOROTH-, que da el quenya _norsa_, "gigante".
Pero hay poco más...
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien