Los Gigantes

Cerrado

Turambar
Turambar
¿Alguien me puede explicar algo sobre los gigantes de la Tierra Media? He visto un par de referencias pero estoy a oscuras en este tema.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Neithan
Neithan

#1 Respondiendo a: Turambar

¿Alguien me puede explicar algo sobre los gigantes de la Tierra Media? He visto un par de referencias pero estoy a oscuras en este tema.

Que yo sepa hay referencias al gigante Nan(los cuentos perdidos), y en el Hobbit a los Gigantes de Piedra, que eran seres de gran tamaño y fuerza que vivían en los pasos altos al norte de las Montañas Nubladas.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Los Gigantes...

hola;
yo colecciono las cartas , colecionable basadas en los libros de tolkien, hay mas de 2 cartas de gigantes por lo que creo que si existen, pero no recuerdo en que parte de los libros podrian salir,

un saludo.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Barahun
Barahun

Hay otra referencia a un gigante llamado Gilim en los perdidos II.
Se dice de el que su nombre significa "invierno" y es el gigante de Eruman, lugar que despues se llamaria Araman, entre Valinor y Oiomure en las costas de Aman.

no se si hay mas...
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Eleder
Eleder

Tenemos pocos datos... pero alguno hay.

Además de los que ya han dado aquí, podemos recordar cómo Gandalf dice, hablando de la nueva abertura de los orcos en las montañas, "-Tendría que salir a buscar un gigante más o menos decente para que bloqueara otra vez la puerta -dijo el mago-, o pronto no habrá modo de cruzar las montañas".

Además, los elfos desde luego los conocían: en Etimologías tenemos la raíz NOROTH-, que da el quenya _norsa_, "gigante".

Pero hay poco más...
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |