Athelas
El caso es que releyendo (por millonesima vez

Yo había llegado a la conclusion de que si, pero Gandalf dice [quote]¡Entonces en nombre del rey, ve y busca algún viejo menos erudito y más sensato que tenga
un poco en su casa[/quote], por lo que creo que alguna virtud debía de tener la hoja de reyes (aparte de curar migrañas) porque no creo que tener una planta que cura migrañas sea cuestion de sensatez, y tampoco pienso que nadie guardara un poco de athelas para el caso de que el rey apareciera (y si lo había espero que Aragorn le diera un premio porque eso es moral de la buena

Resumiendo ( se que me explico fatal, lo siento

Hantale por cualquier tipo de idea

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#1 Respondiendo a: laitaine
Almare!
El caso es que releyendo (por millonesima vez) ERDR, me ha entrado una duda con el capítulo de las casas de curación. Aragorn pide athelas y no hay en ninguna parte, y encima le dicen que no tiene apenas propiedades curativas. Sin embargo, obviamente, si que las tiene. Entonces mi duda...
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#2 Respondiendo a: Fernando1987
Si las tenia, el caso es que en la decadencia en la que habian caido los hombres, olvidaron muchas cosas, entre ellas el uso de esta planta, que si no me equivoco fue traida desde Numenor. (si me equivoco por favor corriganme)
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6879/titulo/Athelas
Y allí dice:
[quote]Tal y como podemos comprobar en El Señor de los Anillos, normalmente no se le conocía ninguna virtud particular excepto para purificar el aire viciado o aliviar una pesadez. Sin embargo, esta planta usada por el Heredero de Isildur, adquiría virtudes especiales y se convertía en un poderoso antídoto para venenos o influencias malignas y curaba efizcamente grandes heridas.[/quote]
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#3 Respondiendo a: Entaguas
Este enlace esta lo que quieres saber:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6879/titulo/Athelas
Y allí dice:
[quote]Tal y como podemos comprobar en El Señor de los Anillos, normalmente no se le conocía ninguna virtud particular excepto para purificar el aire viciado o aliviar una pesad...
No sé porqué, pero siempre me imagino la Athelas como una especie de menta o algo así...

¡Al mar,al mar! claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris,navío gris¿No escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?...
#4 Respondiendo a: Eärwing
Yo también creo que sólo la usaban para quitar migrañas y todo eso, porque habían olvidado las propiedades curativas que tenía en manos del rey.
No sé porqué, pero siempre me imagino la Athelas como una especie de menta o algo así...![]()
No me he puesto a releer el libro para responder a este post, pero la idea con la que yo me había quedado era que el curandero ese extraño CREÍA que no tenía ninguna cualidad más, pero en realidad si las tenía como demuestra Aragorn.
Y lo que pasaba era que los viejos las utilizaban como un "remedio de la abuela" tal y como utilizan ahora nuestras abuelas valeriana por ejemplo (ahora mismo no se me ocurre ningún otro ejemplo).
Yo no creía que solamente en manos del rey tuviera cualidades especiales... sino simplemente que el resto del mundo las había olvidado...
Como habréis notado no soy una experta... pero yo me había quedado con esto... por si sirve de alguna ayuda...