Ver publicación (ATHRABETH FINROD AH ANDRETH)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Ingwë Ingweron

Segun el realto ATHRABETH FINROD AH ANDRETH, seria la muerte de los hombres el don que les dio Eru?? o en realidad Melkor les habra hecho un daño mayor? yo pienso que el don si era la muerte y esa historia era vanidad de los hombres, ¿q piensan ustedes?

Athrabeth Finrod ah Andreth

Depende. Tal y como ya ha dicho burzumgad, se trata de un texto complejo y profundo. En éste, tenemos el esbozo de la idea de que los hombres eran en principio inmortales hasta que, tras su caída, Eru los "castiga" con la mortalidad. Así es, al menos, como lo expone Andreth, que está visiblemente "amargada" por la "indiferencia" de Aegnor. Sin embargo, y conociendo el resto de la mitología de Tolkien, este razonamiento de Andreth se puede entender como la confusión a la que El Señor Oscuro indujo a los hombres, para hacerles enfrentarse a Eru.

Por lo demás, el hecho de que sea la muerte el don que Eru da a los hombres (es decir, lo que planteas en tu post) no es el tema de la Athrabeth, sino de lo que se dice en El Silmarillion. Y sí, allí queda claro que es el don que Eru da a los hombres.

De todas formas, todo esto está mucho más desarrollado y mejor explicado en la FAQ: ¿Cuál es el Don de los Hombres?, que puedes encontrar en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8961/titulo/¿Cuál-es-el-Don-de-los-Hombres

P.D.: Por favor, no utilicéis las mayúsculas en los mensajes ni en los títulos, éstas en Internet equivalen a gritar.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...