Ver publicación (Por Donde Debo Empezar)

Ver tema

Ohtar
Ohtar

#6 Respondiendo a: Broceliande

Coincido en lo dicho

De acuerdo con Elfa Árwena, la edad es un factor determinante para poder aconsejar qué leer primero. Es más, es determinante para saber, de forma general, qué leer a secas; en ciertas épocas ha habido libros que se me han caído de las manos, y que más tarde he devorado, y vicev...

La edad

Mi orden de lectura fue el siguiente: El Hobbit (con unos 15 años más o menos, en 3º de la ESO), ESDLA (verano de 2002, verano 2003) En el verano de 2002, La Comunidad del Anillo y en el verano de 2003, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.
Un año después (2004) El Silmarillion y antes de empezar 1º de Bachillerato (en Septiembre más o menos) Los Cuentos Inconclusos.
En 2006 (en febrero) acabé de leer Las Cartas.
Empiezo a trabajar en Agosto y básicamente, una de las razones es comprarme todos los libros de la Historia de la Tierra Media... que no tengo ninguno y me los quiero coger, aunque insisto en que tienen unos precios demasiado elevados.

Ahora: pues hace como un mes empecé a leer otra vez ESDLA (desde 2003) no lo he vuelto a leer entero, aunque sí algunos capítulos por separado. Ahora mismo voy por "El Rey del Castillo de Oro" de Las Dos Torres.

Y como se ha dicho antes, la edad es importante a la hora de entender los libros en su totalidad, yo ahora por ejemplo, me estoy enterando de cosas que en mi primera lectura se me escaparon ó que no entendía. De todas formas yo te recomiendo el siguiente orden (el que he seguido yo :p ):
- El Hobbit
- El Señor de los Anillos
- El Silmarillion
- Cuentos Inconclusos
Aquí te recomiendo algo distinto, primero leer La Historia de la Tierra Media y luego las Cartas, así entenderás mejor el libro de Las Cartas

[quote]Saludos [/quote]
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...