Ver publicación (¿Dónde van los orcos al morir?)

Ver tema

Uruk
Uruk

#9 Respondiendo a: Olorin el gris

No me referia a que fueran hijos de Eru en el sentido en el que lo eran los elfos y los hombres, sino en el sentido que eran criaturas creadas por Eru, no corrupciones de los elfos o de los hombres y mucho menos de animales. Al corromperse en el sentido de a quien le profesaban adoracion y se...

Como ya dijo Tolkien, Melkor no es capaz de corromper a todo un pueblo. Sin embargo sí que es capaz de someterlo y esclavizarlo por medio de torturas y demás vejaciones. Eso es lo que hizo con los orcos.
Sin embargo no es de extrañar que, más o menos frecuentemente, pudieran aparecer orcos "buenos" que, irremediablemente acabarían como esclavos o incluso de comida de sus propios conjéneres.

Como ya dijo el maestro Delibes

[quote]Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo. Los mismos cueros tenemos todos los mortales al nacer y sin embargo, cuando vamos creciendo, el destino se complace en variarnos como si fuésemos de cera y en destinarnos por sendas diferentes al mismo fin: la muerte.[/quote]

Por lo menos yo quiero creerlo así, ya que me considero un orco "bueno", jeje.

Saludos
Uglúk lo obligó a sentarse y le arrancó el vendaje de la cabeza. Luego le untó la herida con una sustancia oscura que sacó de una cajita de madera. Merry gritó y se debatió furiosamente. -No quiere tomarse la medicina -rieron-. No sabe lo que es bueno para él. ¡Ja! Cómo. nos divertiremos más tarde.