¿Dónde van los orcos al morir?
Saludos desde Meduseld.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#1 Respondiendo a: Serke
Si los orcos son perversiones de los elfos irían a Mandos ¿Verdad? Pero si son animales transfigurados ¿Dónde irían? ¿Y si son humanos mutados? (poco probable, porque los orcos aparecioron antes que los hombres? ¿O no? Los hombres fueron descubiertos en la Tierra Media por un Elfo (cuyo nombre se me...
-¿Eran inmortales los Orcos? ¿Dónde iban tras su muerte?
Yo no se mucho sobre el tema, pero lo que esta claro es que son mortales(¿O no? aquí ando un poco con pies de barro

Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#2 Respondiendo a: Entaguas
Creo que sobre este tema esta una nueva FAQ en preparación:
-¿Eran inmortales los Orcos? ¿Dónde iban tras su muerte?
Yo no se mucho sobre el tema, pero lo que esta claro es que son mortales(¿O no? aquí ando un poco con pies de barro). Si son una raza de origen independiente al de los humanos y...
Acerca de los orcos todas son conjeturas en muchos aspectos (¡incluso para los orcos mismos...! jejeje) Supongo de que esto se debe a que el Maestro mismo no tenía esas cosas en claro, y la elaboración de esa parte de su Legendaruim quedó trunca a su muerte; o bien el Profesor mismo decidió dejar el tema en tinieblas.
Los temas concernientes al origen-o el fin último- de los orcos son motivo de debate en numerosos grupos de reflexión tolkiendili, sin que hasta el momento se halla arribado a algo definitivo. Algunos sostienen que a su muerte (al igual que los enanos) pasan a las Estancias de Mandos, aunque en salas separadas.
Se3 habla de esto en "la transformación de los mitos" del Anillo de Morgoth.
Acotaré por último que las reflexiones finales del Maestro, la mayor parte epistolares, arrojan la idea de que los orcos no son seres irredimibles, como creían los elfos, sino que podían ser agraciados por una suerte de arrepentimiento de su parte...¡Vamos con nosotros!!
Saludo regocijado desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#3 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Acerca de los orcos todas son conjeturas en muchos aspectos (¡incluso para los orcos mismos...! jejeje) Supongo de que esto se debe a que el Maestro mismo no tenía esas cosas en claro, y la elaboración de esa parte de su Legendaruim quedó trunca a su muerte; o bien el Profesor mism...
los malos a todas partes.

Fuera de bromas, sobre lo que dice burzumgad sobre el posible
"arrepentimiento" de los orcos, Tolkien habla en una de sus cartas.
[quote]Estuve a punto de escribir irredimiblemente malvados, pero eso sería ir demasiado lejos. Porque aceptando y tolerando su hechura -necesaria para su existencia concreta- aun los Orcos se volverían parte del Mundo, que es Dios, y en última instancia buenos.
Cartas [/quote]
Tolkien dice que Melkor no puede corromper del todo a una raza por lo que los orcos pueden tener la posibilidad de "volverse buenos", por lo que quizá si que fueran a las estancias de Mandos.
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Los orcos buenos van al cielo...
los malos a todas partes.![]()
![]()
![]()
Fuera de bromas, sobre lo que dice burzumgad sobre el posible
"arrepentimiento" de los orcos, Tolkien habla en una de sus cartas.
[quote]Estuve a punto de escribir irredimiblemente malvados, pero eso sería ir demasiado lejo...
El amigo Burzmgad, que escribió aquí mismo. Es extraño que un orco vuelva a los senderos de la luz, pero no hay nada imposible.
Saludos desde algún lugar de la Tierra Media (¿Y el dichoso mapa?)
Éomer
Yoda
#5 Respondiendo a: Serke
Se de un orco bueno
El amigo Burzmgad, que escribió aquí mismo. Es extraño que un orco vuelva a los senderos de la luz, pero no hay nada imposible.
Saludos desde algún lugar de la Tierra Media (¿Y el dichoso mapa?)
Esooooooooo!!!
Este es mi amigo!!!
Si tú lo dices....claro, soy algo orgulloso, pero de tanto decirme que soy simpático, he terminado por creerlo.
Un abrazo.
Nos vemos pronto en el rol.
¡No veo la hora de que empecemos!!
Ahora en serio: el planteo es ¿por que los elfos son siempre nobles, sabios y generosos, los enanos avarientos y cerrados, y los orcos necesariamente malos?
Como entre todos los seres racionales* debe de haber matices psicológicos y de conducta.
El abrazo viene desde minas Morgul, claro.
* racionales, si, pero algunos de los mios parecen empeñados en desmentir esto.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#1 Respondiendo a: Serke
Si los orcos son perversiones de los elfos irían a Mandos ¿Verdad? Pero si son animales transfigurados ¿Dónde irían? ¿Y si son humanos mutados? (poco probable, porque los orcos aparecioron antes que los hombres? ¿O no? Los hombres fueron descubiertos en la Tierra Media por un Elfo (cuyo nombre se me...
#7 Respondiendo a: Olorin el gris
Lo primero que me gustaria aclarar es que los orcos no son una corrupcion de los elfos, ni una corrupcion ni de los hombres ni de los animales que puebloasn la Tiera Media. Son, como nos asegura el mismo Christofer Tolkien, una raza creada por Eru, corrompida en espiritu, es decir, corrompida...
Saludos desde... (veo un páramo arenoso, parece una playa pero sin agua... ¿Dónde estoy? Maldita sea mi estampa por dejarme el mapa.)
Éomer
Yoda
#8 Respondiendo a: Serke
Según tú los orcos son hijos de Eru, como los hombres y los elfos, lo dudo. Aunque me abstendré de comentar algo que desconozco hasta que aparezca la FAQ de los orcos.
Saludos desde... (veo un páramo arenoso, parece una playa pero sin agua... ¿Dónde estoy? Maldita sea mi estampa por dejarme el ma...
No se donde estas, pero si en un dia de lluvia suave ves una orilla blanca, y detras un gran campo verde, todo preparado ante un fugaz amanecer y con un monte muy alto, entonces no sigas, pues es la Tierra de Valinor, en la que como hombre no puedes entrar.
#9 Respondiendo a: Olorin el gris
No me referia a que fueran hijos de Eru en el sentido en el que lo eran los elfos y los hombres, sino en el sentido que eran criaturas creadas por Eru, no corrupciones de los elfos o de los hombres y mucho menos de animales. Al corromperse en el sentido de a quien le profesaban adoracion y se...
Sin embargo no es de extrañar que, más o menos frecuentemente, pudieran aparecer orcos "buenos" que, irremediablemente acabarían como esclavos o incluso de comida de sus propios conjéneres.
Como ya dijo el maestro Delibes
[quote]Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo. Los mismos cueros tenemos todos los mortales al nacer y sin embargo, cuando vamos creciendo, el destino se complace en variarnos como si fuésemos de cera y en destinarnos por sendas diferentes al mismo fin: la muerte.[/quote]
Por lo menos yo quiero creerlo así, ya que me considero un orco "bueno", jeje.
Saludos
#10 Respondiendo a: Uruk
Como ya dijo Tolkien, Melkor no es capaz de corromper a todo un pueblo. Sin embargo sí que es capaz de someterlo y esclavizarlo por medio de torturas y demás vejaciones. Eso es lo que hizo con los orcos.
Sin embargo no es de extrañar que, más o menos frecuentemente, pudieran aparecer orcos "buenos"...