Ver publicación (Por si alguien se anima...)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#93 Respondiendo a: Inglor

Adivinanza nº10

Puf....está difícil la cosa eh :S .... A mí se me ocurre Grima lengua de serpiente.... Por lo de envenenador, y porque mata a Saruman ("pero casi sin haberlo querido, pasaste de envenenador a héroe reconocido", aunque Grima nunca fue considerado un héroe por matar a saruman,...

¿Ghan-Buri-Ghan?

Será fácil, pero estoy despistado. Por mucho que digas que lo de envenenador es literal, no me cuadra con ningún héroe.
Y como ya ha contestado alguien más, me animo a volver a contestar yo, aunque sea para arrancarte alguna pistita:
Ghan-Buri-Ghan es el jefe de un pueblo que usa flechas envenenadas, lo que intranquiliza a Merry. La llegada del Rey Theoden y los suyos supondría un revuelo en su pueblo, y aunque él avisa de que los orcos son mucho más numerosos y de que Minas Tirith está en llamas, gracias a él consiguen llegar para ayudar eficazmente en la guerra.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.