Ver publicación (Por si alguien se anima...)
Ver tema#94 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Ghan-Buri-Ghan?
Será fácil, pero estoy despistado. Por mucho que digas que lo de envenenador es literal, no me cuadra con ningún héroe.
Y como ya ha contestado alguien más, me animo a volver a contestar yo, aunque sea para arrancarte alguna pistita:![]()
Ghan-Buri-Ghan es el jefe de un pu...
Rectifico una cosa
No son las respuestas anteriores...
Teneis razón, creo que tendría que haberlo escrito de una forma más estricta para que no haya confusiones. Haber, cada frase de la adivinanza tiene su explicación, tan solo una voy a modificar porque me he dado cuenta que no es del todo fiel jeje I'm sorry...las prisas
Y voy a añadir otra estrofa con más pistas y menos abstracta
[quote] Cierto personaje
revolucionó tu pueblo,
y tú, como siempre
no auguraste nada bueno.
Pero casi sin haberlo querido,
de anunciar productos envenenados
pasaste a heroe reconocido
Fuiste un heroe en tu tierra;
realizaste una gran hazaña
con tu querida flecha negra
y además lideraste a tu pueblo
en aquella gran guerra [/quote]
Ahora si que está facil, en serio. No es un personaje rebuscado, todos lo conocemos aunque no se habla mucho de él
Saludos!
No son las respuestas anteriores...
Teneis razón, creo que tendría que haberlo escrito de una forma más estricta para que no haya confusiones. Haber, cada frase de la adivinanza tiene su explicación, tan solo una voy a modificar porque me he dado cuenta que no es del todo fiel jeje I'm sorry...las prisas

Y voy a añadir otra estrofa con más pistas y menos abstracta

[quote] Cierto personaje
revolucionó tu pueblo,
y tú, como siempre
no auguraste nada bueno.
Pero casi sin haberlo querido,
de anunciar productos envenenados
pasaste a heroe reconocido
Fuiste un heroe en tu tierra;
realizaste una gran hazaña
con tu querida flecha negra
y además lideraste a tu pueblo
en aquella gran guerra [/quote]
Ahora si que está facil, en serio. No es un personaje rebuscado, todos lo conocemos aunque no se habla mucho de él

Saludos!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...