Ver publicación (Por si alguien se anima...)
Ver tema#109 Respondiendo a: Serke
Adivinanza nº 12
Vamos a fallar otra vez¿Ëarendil? Por lo de lucero y por lo de que fue el primero que cambió su destino de hombre.
Adivinanza nº 12
¿Podría ser Aragorn/Elessar/Telcontar?
Con lo de voz militar estoy de acuerdo con cristi (yo también he hecho cruzigramas
): ar. Claro, que suponer el resto del nombre de Aragorn ha sido bastante intuitivo.
Con lo de lucero (o estrella) supongo que te quieres referir a la partícula élfica el-, que está en Elessar.
Por último, con "por artículo cambió, de hombre,/como aquel que se instaló primero" me parece que se refiere a que tomó el nombre de Telcontar (Trancos en Quenya) para su Casa.
Demasiado por los pelos, ¿no? Además... está relacionado con Arwen y con Elendil y con Eärendil y, y... Vale, estoy perdido del todo
.
Intrigados saludos desde Tejonera
.
¿Podría ser Aragorn/Elessar/Telcontar?
Con lo de voz militar estoy de acuerdo con cristi (yo también he hecho cruzigramas

Con lo de lucero (o estrella) supongo que te quieres referir a la partícula élfica el-, que está en Elessar.
Por último, con "por artículo cambió, de hombre,/como aquel que se instaló primero" me parece que se refiere a que tomó el nombre de Telcontar (Trancos en Quenya) para su Casa.
Demasiado por los pelos, ¿no? Además... está relacionado con Arwen y con Elendil y con Eärendil y, y... Vale, estoy perdido del todo

Intrigados saludos desde Tejonera

"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...