Ver publicación (Por si alguien se anima...)
Ver tema#115 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Adivinanza nº 12
¿Podría ser Aragorn/Elessar/Telcontar?
Con lo de voz militar estoy de acuerdo con cristi (yo también he hecho cruzigramas): ar. Claro, que suponer el resto del nombre de Aragorn ha sido bastante intuitivo.
Con lo de lucero (o estrella) supongo que te quieres r...
ES Aragorn
Muy bien, crucigrameros.
[quote]
Secular voz militar, de nombre
al unirse a misma voz, lucero,
por artículo cambió, de hombre,
como aquel que se instaló primero.[/quote]
Efectivamente, de forma tradicional, y desde hacía siglos (al menos un milenio), todos sus antecesores se llamaban Arloquesea. Tras unirse a Arwen, tuvieron un hijo al que llamaron Eldarion, nombre que empieza como aquel que llegó primero, con sus hijos, e instauró aa monarquía que heredó: Elendil.
Es tu turno, Rusco.
Muy bien, crucigrameros.
[quote]
Secular voz militar, de nombre
al unirse a misma voz, lucero,
por artículo cambió, de hombre,
como aquel que se instaló primero.[/quote]
Efectivamente, de forma tradicional, y desde hacía siglos (al menos un milenio), todos sus antecesores se llamaban Arloquesea. Tras unirse a Arwen, tuvieron un hijo al que llamaron Eldarion, nombre que empieza como aquel que llegó primero, con sus hijos, e instauró aa monarquía que heredó: Elendil.
Es tu turno, Rusco.

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.