asuntos de guerra

Cerrado

mikethrandir
mikethrandir
¿Sabeis cuantas tropas de Sauron lucharon en la puerta negra contra Aragorn y compañía? Yo creo que fueron al menos unos setenta mil soldados, pero no estoy del todo seguro. ¿en algún lado se dan cifras de estos asuntos? ¿Lucharon más en minas tirith o en la puerta negra?
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
Serke
Serke

#1 Respondiendo a: mikethrandir

¿Sabeis cuantas tropas de Sauron lucharon en la puerta negra contra Aragorn y compañía? Yo creo que fueron al menos unos setenta mil soldados, pero no estoy del todo seguro. ¿en algún lado se dan cifras de estos asuntos? ¿Lucharon más en minas tirith o en la puerta negra?

Creo que eran más que en la Minas, porque rodearon completamente a los ejércitos del oeste colocados en las colinas. Si los ejércitos del oeste eran unos 10.000 o así (corregidme si me equivoco) y los orcos se contaban a 10 por hombre mas o menos... Muuuchos.

Saludos desde algún lugar de la Tierra Media.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Maelor
Maelor

#2 Respondiendo a: Serke

Creo que eran más que en la Minas, porque rodearon completamente a los ejércitos del oeste colocados en las colinas. Si los ejércitos del oeste eran unos 10.000 o así (corregidme si me equivoco) y los orcos se contaban a 10 por hombre mas o menos... Muuuchos.

Saludos desde algún lugar de la Tierr...

corrección

No me esperaba que te equivocaras en un tema como este , Serke, de Minas tirith salieron 7000 hombres, pero conforme avanzaban hacia la puerta negra dejaron hombres en la Encrucijada ,y , ademas estan los que por miedo no siguieron y partieron a Cair Andros, al final llegaron a la batalla con unos 5500 hombres aproximadamente.

Un saludo desde Osgiliath.
Antiguamente conocido como "el primo de serke".

Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!

-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.

Aragorn...
Permalink |
Serke
Serke

#3 Respondiendo a: Maelor

corrección

No me esperaba que te equivocaras en un tema como este , Serke, de Minas tirith salieron 7000 hombres, pero conforme avanzaban hacia la puerta negra dejaron hombres en la Encrucijada ,y , ademas estan los que por miedo no siguieron y partieron a Cair Andros, al final llegaron a la batall...

corrección

Es no haber leído ESDLA durante demasiado tiempo, entonces si por cada soldado del Oeste había unos 10 orcos, ¡Vaya burrada de orcos!

Saludos desde... (Escucho el mar, de camino me encontré con unas personitas que huyeron al verme... creo que me voy loclizando)
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Melko
Melko

#1 Respondiendo a: mikethrandir

Datos

Según el Atlas de la Tierra Media, en los Campos de Pelennor lucharon 45.000 soldados aliados de Mordor y en la Puerta Negra 6.000*10 = 60.000 efectivos, no está mal.

Saludos bibliográficos
Melko
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#5 Respondiendo a: Melko

Datos

Según el Atlas de la Tierra Media, en los Campos de Pelennor lucharon 45.000 soldados aliados de Mordor y en la Puerta Negra 6.000*10 = 60.000 efectivos, no está mal.

Saludos bibliográficos
Melko

Datos

¡Vaya! Esos numeracos son impresionantes.
¿Alguien sabría decir cuantos habitantes había en Mordor durante la Guerra del Anillo? Contando con orcos, y demás.
Gracias.
Un saludo
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Gilford
Gilford

#6 Respondiendo a: _Beowulf_

Datos

¡Vaya! Esos numeracos son impresionantes.
¿Alguien sabría decir cuantos habitantes había en Mordor durante la Guerra del Anillo? Contando con orcos, y demás.
Gracias.
Un saludo

Datos

He buscado lo que preguntaste _Beowulf_ pero no he encontrado nada creo que nadie lo sabe.
Permalink |