Cine o tv?
No se si habrá salido anteriormente el tema del que voy a hablar.
La pregunta es la siguiente: ¿Prefeririais que ESDLA se hubiera adaptado en una miniserie para television?
Esto tiene muchas ventajas. En primer lugar, podrian incluirse todas las escenas del libro, incluyendo a nuestro amigo Tom, ya que podría durar hasta 18 horas (6h. por libro).
Es cierto que las peliculas televisivas no suelen gozar de una gran calidad (los viajes de Gulliver, con Ted Danson o El arca de Noe con John Voight), pero hay algunas obras maestras entre ellas (Dune de John Harrison y Merlin, con Sam Neil).
¿Qué opinais?
Salu2
(Mensaje original de: Bob)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos.
La pregunta es la siguiente: ¿Prefeririais que ESDLA se hubiera adaptado en una miniserie para television?
Esto tiene muchas ventajas. En primer lugar, podrian incluirse todas las escenas del libro, incluyendo a nuestro...

(Mensaje original de: Sauron)
Hola a todos.
Esto tiene muchas ventajas. En primer lugar, podrian incluirse todas las escenas del libro, incluyendo a nuestro...
Mi respuesta es clara: CINE. ESDLA requiere mucho dinero y efectos especiales, un buen equipo de personal muy calificado...
No, no me gustaría verlo en una miniserie. Además, con lo que hemos visto hasta la fecha, todo el mundo está muy impresionado. En una miniserie no veríamos ese troll ni ese ejército de orcos. ¡ Y no hemos visto el Barlog, ni la batalla del Pelennor!!!
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Como tu bien dices la tv tiene ventajas y desventajas respecto al cine, ya que por una parte se podria incluir tooooooda la historia, hasta los minimos detalles (incluyendo todas las canciones
), pero la calidad bajaria y las escenas no serian tan espectaculares. Tal vez si la pelicula goza de gra...
Saludos
Definitivamente prefiero cine, si, comprendo las ventajas de la tele... pero.. y esa gran pantalla.... y ese sonido que lleva al limite tus timpanos..... no, no lo cambiaria por nada. Por eso ire mas de 1 vez al cine a verla (y mas de 2 y mas de 3...

Crom, cine
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
Hola a todos.
Cine sin duda. El cine tiene una magia, una chispa, un no se que, un que se yo... que no tiene la TV. SDLA se merece una pantalla grande, sonido "churraund" y bolsa grande de palomitas. Creo que el cine tiene algo especial, es como transportarte a otro lugar y olvidarte del resto del mundo durante un par de horas. Y eso no lo tiene la tele... O sea, ver la serie mientras la abuela se empeña en hacer zaping para ver el culebrón y te bombardean con cientes de anuncios de detergenes y pañales y la gran gala especial de Jose Luis Moreno (escalofrio)... pues no es lo mismo. No se si me explico

"La tele es un gran vehiculo de cultura. Cada vez que alguien la enciende me voy a la habitacion de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Hola a todos.
(Mensaje original de: harek)
Hola a todos.
Saludos: Yirkon
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo prefiero cine y television como han hecho con stargate.
(Mensaje original de: harek)
Hombre yo pienso que la mayoria de las peliculas que estan adaptadas a la television son un poco bajas en calidad, asi que si queremos que El Señor de los Anillos pueda pasar a la historia como pelìcula deberia ser adaptada al cine.
(Mensaje original de: Mkiske)
#8 Respondiendo a: Yirkon
Lo siento, pero yo ni lo dudo CINE, CINE y CINE por todo lo que habéis dicho antes. No quiero ver a un Trancos-McGiver, como en Stargate, ni a un Gandalf-coronel Smith en el que todos los planes salgan bien. No me gusta la miniserie-miniseria de los viajes de gulliver ni el conde de Montecristo...
-Sobre Merlín:se pasaron en los cambios argumentales y me pareció muy cómica.
-Sobre Dune:muy flojita y tediosa.
La verdad no me importaría que dentro de unos años sacaran una serie en la tele,habría que verla.......
edheldur@elfenomeno.com
Hola a todos.
(Mensaje original de: Meriadoc)