Estilo de vida orco

Cerrado

Serke
Serke
¿Hay algún libro, escrito o mención en algún lugar sobre como vivían los orcos? Me refiero a dónde vivían, como eran sus campamentos, sus alimentos y, si se puede, como luchaban. Vaya preguntita... He buscado en esta web y otras en español, pero no he encontrado nada esclarecedor... Si dónde me remitís está en español, mejor que mejor, pero si está en otro idioma que no sea el español o el inglés... habrá que usar el traductor. Lo digo para que si conocéis alguna página que esté en, por ejemplo, francés no dejéis de ponerla, por favor. Gracias por adelantado.

Saludos desde El Bosque Verde.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#1 Respondiendo a: Serke

¿Hay algún libro, escrito o mención en algún lugar sobre como vivían los orcos? Me refiero a dónde vivían, como eran sus campamentos, sus alimentos y, si se puede, como luchaban. Vaya preguntita... He buscado en esta web y otras en español, pero no he encontrado nada esclarecedor... Si dónde me remi...

Hola.
Pues no se, Serke, Como fácilmente inferirás, yo estoy algo especializadoen el tema, y creo entender que el Maestro dejó bien poco al respecto. Recuerdo que él mencionó algo de las mujeres orcas, por ej. Dijo que nada "sabíamos de ellas" por que todo lo que conocemos son escenas de combate, con guerreros, y que sin duda que los orcos deberían mantener un estilo de vida propio.
Si vas por Internet hallarás docenas de páginas nada más que colocando la palabra "orco" en el buscador, pero las cosas que allí se dicen discrepan con el sentido del mundo creado por el propio Tolkien: orcos que se reproducen por esporas (??); seres privados por completo de inteligencia (confundiendo orcos con trolls) y mil desatinos. Eso es todo lo que te puedo aportar (en resumen= algo más que nada- jejeje) Quizás alguno de los "cerebros" de la página tengan algo más que decirte.
Te saludo desde esta populosa Minas Morgul...sin "esporas mágicas".
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Serke
Serke

#2 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Pues no se, Serke, Como fácilmente inferirás, yo estoy algo especializadoen el tema, y creo entender que el Maestro dejó bien poco al respecto. Recuerdo que él mencionó algo de las mujeres orcas, por ej. Dijo que nada "sabíamos de ellas" por que todo lo que conocemos son escenas de c...

Lo de las esporas lo conozco. Son en el juego de mesa Warhammer, la verdad es que nunca me han gustado los orcos en ese mundo...

Saludos desde el Bosque Verde.
Éomer
Yoda
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Serke

¿Hay algún libro, escrito o mención en algún lugar sobre como vivían los orcos? Me refiero a dónde vivían, como eran sus campamentos, sus alimentos y, si se puede, como luchaban. Vaya preguntita... He buscado en esta web y otras en español, pero no he encontrado nada esclarecedor... Si dónde me remi...

Lo único que he podido encontrar lo suficientemente fiable es el Parma Endorion. Otras fuentes, como por el juego de rol MERP, consiguen un trasfondo muy impresionante pero a base de juntar fuentes de Tolkien con un mucho (demasiado) de imaginación (aunque quede un resultado bastante aceptable y "creíble").

De todos modos y si debemos amoldarnos a los cánones, te recomiendo el Parma Endorion de Michael Martínez (Capítulo 5: Orcos y Otras Cosas Horribles): http://www.free-ebooks.net/fan_fiction.html

Si no es suficiente al menos sirve de punto de partida para imaginar cómo "fueron realmente".

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Serke
Serke

#4 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Lo único que he podido encontrar lo suficientemente fiable es el Parma Endorion. Otras fuentes, como por el juego de rol MERP, consiguen un trasfondo muy impresionante pero a base de juntar fuentes de Tolkien con un mucho (demasiado) de imaginación (aunque quede un resultado bastante aceptable y "cr...

Gracias por el enlace, aparte de los orcos hay bastantes cosas de interés (si es verdad lo que pone ahí solo había 7 Balrogs contando a su comandante Gothmog). Espero que estos ensayos sean ciertos, porque espero no haber perdido tiempo leyéndolos...

Saludo desde el Bosque Verde.
Éomer
Yoda
Permalink |