Ver publicación (¡que monumento de mujer!)

Ver tema

Rianna
Rianna
Hola de nuevo, espero que este post esté en el lugar correcto, y que tambien puedan comprender mi mensaje.

En La Comunidad del Anillo, exactamente en Lórien, hay una escena en la cual Frodo se despierta y comienza a seguir a la Dama Galadriel. Justo a la orilla del camino se pueden apreciar varias estatuas en forma de mujer. Al principio yo pensaba que se trataban de monumentos a Galadriel (quien tenga el ego crecido diga yo), porque ella es grande entre los grandes, y Lórien es su país etc. etc. etc.

Pero luego recordé que en Rivendel una estatua parecida sostiene a Narsil-Andúril, y dudo que Elrond (o cualquier yerno en la Tierra Media y similares), desee tener un enorme monumento a su suegra justo en la sala de estar.

Bien, las preguntas son estas:

¿De quien creen ustedes que sean la estatuas de Rivendel y Lórien?
¿Será una Valië? ¿SErá Galadriel? ¿Son diferentes mujeres? ¿Acaso alegorías de la Victoria o la virtud?

Gracias. Rianna la monumental dunadan mexicana
-Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy -dijo Andreth...

...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...