¡que monumento de mujer!
En La Comunidad del Anillo, exactamente en Lórien, hay una escena en la cual Frodo se despierta y comienza a seguir a la Dama Galadriel. Justo a la orilla del camino se pueden apreciar varias estatuas en forma de mujer. Al principio yo pensaba que se trataban de monumentos a Galadriel (quien tenga el ego crecido diga yo), porque ella es grande entre los grandes, y Lórien es su país etc. etc. etc.
Pero luego recordé que en Rivendel una estatua parecida sostiene a Narsil-Andúril, y dudo que Elrond (o cualquier yerno en la Tierra Media y similares), desee tener un enorme monumento a su suegra justo en la sala de estar.
Bien, las preguntas son estas:
¿De quien creen ustedes que sean la estatuas de Rivendel y Lórien?
¿Será una Valië? ¿SErá Galadriel? ¿Son diferentes mujeres? ¿Acaso alegorías de la Victoria o la virtud?
Gracias. Rianna la monumental dunadan mexicana
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#1 Respondiendo a: Rianna
Hola de nuevo, espero que este post esté en el lugar correcto, y que tambien puedan comprender mi mensaje.
En La Comunidad del Anillo, exactamente en Lórien, hay una escena en la cual Frodo se despierta y comienza a seguir a la Dama Galadriel. Justo a la orilla del camino se pueden apreciar varia...

[quote]...y dudo que Elrond....desee tener un enorme monumento de su suegra justo en la sala de estar[/quote]
La verdad es que no tengo ni idea de la respuesta pero tu post me ha hecho mucha gracia

Bueno, ahora en serio, cada uno puede imaginarse lo que quiera; Elrond podría lucir orgulloso estatuas de su bisabuela Luthien o su tatarabuela Melian, o en honor a alguna valië...
Aunque la verdad, con una suegra como Galadriel es pa tener una estatua en cada esquina y a mucha honra

Un saludo!
#2 Respondiendo a: cristi
![]()
![]()
![]()
![]()
[quote]...y dudo que Elrond....desee tener un enorme monumento de su suegra justo en la sala de estar[/quote]
La verdad es que no tengo ni idea de la respuesta pero tu post me ha hecho mucha graciade verdad.
Bueno, ahora en serio, cada uno puede imaginarse lo que quiera; Elr...

Un saludo
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Hola de nuevo, espero que este post esté en el lugar correcto, y que tambien puedan comprender mi mensaje.
En La Comunidad del Anillo, exactamente en Lórien, hay una escena en la cual Frodo se despierta y comienza a seguir a la Dama Galadriel. Justo a la orilla del camino se pueden apreciar varia...

si quieres una lista de diosas ya sabes el Silmarillion...o mi cutre-página( http://selreligion.iespana.es ) pincha la barra de abajo...
#4 Respondiendo a: duar
Yo apuesto por Yavannah( se escribe así) es la típica "diosa" que se relaciona con los bosques y muy apegada a la "tierra" auque lo suyo sería que su estátua estuviera bailando...y no tiesecita aguantando una espada (jijiji)
.
si quieres una lista de diosas ya sabes el Silmarillion...o mi cutre-...
Para portar una espada se me ocurre que puede ser Varda por su relación con Menelvagor que es "la espada del cielo", aunque no me convence mucho. También podría ser la esposa de Elendil... ahora que lo pienso las figuras son más humanas que elficas...
Para las estatuas de Lorien habría que pensar en una figura relativa a la tradición silvana o bien pensar en las imagenes de los Sindar.... La verdad no creo que representen divinidades porque los elfos no habrían osado tal cosa.
#5 Respondiendo a: Norainur
No concuerdo con que sea cualquier estatua asi no más. El arte es expresión de cada época. Las estatuas humanas han representado históricamente a personajes de la leyenda y a divinidades. actualmente a proceres de cada patria.
Para portar una espada se me ocurre que puede ser Varda por su relaci...

Mmm...es cierto que para realizar y tener una estatua hay todo un significado, de creencias, historia, etc, que creo que sería diferente para Rivendel y Lórien, pero a quién o también qué representa:S :S :S son demasiadas las candidatas

Pero a decir verdad Rianna, no me había dado cuenta de que son las mismas estatuas sino hasta leer tu post, y vaya que me he reído con lo de la suegra de Elrond

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
#6 Respondiendo a: Nenya Nen
Aiya
![]()
Mmm...es cierto que para realizar y tener una estatua hay todo un significado, de creencias, historia, etc, que creo que sería diferente para Rivendel y Lórien, pero a quién o también qué representa:S :S :S son demasiadas las candidatas...y bueno, son sólo parte de la escenografía de una...
Jeje, gracias por contestar mi post, estaba realmente inspirada cuando lo escribi.
Para mí el que sean estatuas de la Suegra (el decir el nombre me da escalofríos)queda totalmente descartado, por las razones expuestas anteriormente.
Creo que en el caso de Rivendel se trata de alguna representación del honor, la victoria, la virtud, etc; pero en Lórien... no lo sé, ¿Qué es seguro en Lórien?
Tal vez yo tengo demasiada imaginación, y como dijeron por ahí, tan sólo se trata de escenografía, muy bonita, pero escenografía al fin y al cabo.
Saludos
Rianna la imaginativa dúnadan mexicana
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
Saludos desde Imladris.

En serio, también podría ser Othar, cuando trajo los pedazos de Narsil a Imladris : P
y hablando de otra cosa no me habia enterado que eras de mexico porque adoro la cultura mexicana , sus comida, la alegria e este pais , etc,etc aunque las telenovelas son todas muy parecidas jajaja
bueno , eso es todo , se despide ,feawen
nadie pregunto por ella,
nadie jamas la busco,
sola en los bosques anda,
llorando en el lago,
sin consuelo,
sin amor,
solo esperansa...