Ver publicación (¡que monumento de mujer!)
Ver tema#4 Respondiendo a: duar
Yo apuesto por Yavannah( se escribe así) es la típica "diosa" que se relaciona con los bosques y muy apegada a la "tierra" auque lo suyo sería que su estátua estuviera bailando...y no tiesecita aguantando una espada (jijiji)
.
si quieres una lista de diosas ya sabes el Silmarillion...o mi cutre-...
No concuerdo con que sea cualquier estatua asi no más. El arte es expresión de cada época. Las estatuas humanas han representado históricamente a personajes de la leyenda y a divinidades. actualmente a proceres de cada patria.
Para portar una espada se me ocurre que puede ser Varda por su relación con Menelvagor que es "la espada del cielo", aunque no me convence mucho. También podría ser la esposa de Elendil... ahora que lo pienso las figuras son más humanas que elficas...
Para las estatuas de Lorien habría que pensar en una figura relativa a la tradición silvana o bien pensar en las imagenes de los Sindar.... La verdad no creo que representen divinidades porque los elfos no habrían osado tal cosa.
Para portar una espada se me ocurre que puede ser Varda por su relación con Menelvagor que es "la espada del cielo", aunque no me convence mucho. También podría ser la esposa de Elendil... ahora que lo pienso las figuras son más humanas que elficas...
Para las estatuas de Lorien habría que pensar en una figura relativa a la tradición silvana o bien pensar en las imagenes de los Sindar.... La verdad no creo que representen divinidades porque los elfos no habrían osado tal cosa.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.