Ver publicación (Terrible dilema)
Ver tema#1 Respondiendo a: ladybruma
Hola a todos: Ante todo espero no confundirme de foro porque tengo cierta tendencia. A ver, lo que yo quería decir es: Al final, Frodo está totalmente poseído por el anillo y, de no haber sido por Gollum todo hubiera estado perdido. Si no hubiera existido Gollum o hubiera muerto ¿hubiera tenido Sam...
Yo creo que si hubiera sido capaz, no de tirar a Frodo, pero si de obligarle a tirar el anillo, aunque fuera por la fuerza. Para esta postura me explico, cuando en el libro de las Dos Torres, Sam cree que Frodo ha muerto, coje el anillo y Dardo y se prepara para cumplir la mision que su amo habia dejado pendiente, es verdad que a lo mejor lo hacia por su amo, no por lo que podia pasar con el resto de la Tierra Media, pero yo creo que si que habia entendido lo que ese anillo significaba y lo que dependia de su destruccion. Aunque pensandolo bien poca oportunidad tuvo de intervenir porque Frodo se puso el anillo y se volvio invisible, pero dadas las circunstancias descritas en la pregunta, si Sam, una persona que demuestra su madurez y valor a lo largo del libro, que es capaz de ayudar a un ser tan poseido como Frodo, yo creo que sin llegar a empujarle hubiera luchado con el para arrebatarselo a Frodo y arrojarlo, pues Sam con su sencillez y su sagacidaz, pudo vencer la tentacion que el anillo le puso cerca del lugar de su destruccion, en Cirith Ungol. Asi y con todo, puede que los Valar intervinieran para que sin al necesidad de que Sam peleara con su amo, al que le tenia mucho aprecio pudiera ser el anillo destruido por Gollum.
Espero que esto te ayude
Espero que esto te ayude

"Seate devuelto tu poder, y tu cansancio, recuperate de el, haz aquello para lo que fuiste enviado, cumple tu mision y que la paz y la bendicion de los Valar este siempre contigo"