Terrible dilema

Cerrado

ladybruma
ladybruma
Hola a todos: Ante todo espero no confundirme de foro porque tengo cierta tendencia. A ver, lo que yo quería decir es: Al final, Frodo está totalmente poseído por el anillo y, de no haber sido por Gollum todo hubiera estado perdido. Si no hubiera existido Gollum o hubiera muerto ¿hubiera tenido Sam que empujar a Frodo al volcán? Hay que tener en cuenta que se decidía la suerte de toda la Tierra Media ¿que os parece a vosotros? Saludos
Permalink |
Hobbit Gaby
Hobbit Gaby

#1 Respondiendo a: ladybruma

Hola a todos: Ante todo espero no confundirme de foro porque tengo cierta tendencia. A ver, lo que yo quería decir es: Al final, Frodo está totalmente poseído por el anillo y, de no haber sido por Gollum todo hubiera estado perdido. Si no hubiera existido Gollum o hubiera muerto ¿hubiera tenido Sam...

Bueno, basándome en la película, en realidad no hubiera podido hacer mucho Sam, en primera, porque cuando se dá cuenta de que Frodo cayó totalmente bajo el poder del anillo, Sam sólo hace una cara de "Noooo, porfavoooor", se acuerdan? pobrecillo...y segunda, porque Frodo, muy listo, se pone el anillo y desaparece para escabullirse de Sam...ya después llega Gollum y se arma Troya..pero yo, la verdad, no creo que Sam hubiera podido aventar a Frodo al Monte del Destino, Sam le hubiera intentado convencer, a la mejor en vano... pero llegar a ese extremo, no creo...

Hobbit Gaby
Permalink |
Olorin el gris
Olorin el gris

Hola a todos: Ante todo espero no confundirme de foro porque tengo cierta tendencia. A ver, lo que yo quería decir es: Al final, Frodo está totalmente poseído por el anillo y, de no haber sido por Gollum todo hubiera estado perdido. Si no hubiera existido Gollum o hubiera muerto ¿hubiera tenido Sam...

Yo creo que si hubiera sido capaz, no de tirar a Frodo, pero si de obligarle a tirar el anillo, aunque fuera por la fuerza. Para esta postura me explico, cuando en el libro de las Dos Torres, Sam cree que Frodo ha muerto, coje el anillo y Dardo y se prepara para cumplir la mision que su amo habia dejado pendiente, es verdad que a lo mejor lo hacia por su amo, no por lo que podia pasar con el resto de la Tierra Media, pero yo creo que si que habia entendido lo que ese anillo significaba y lo que dependia de su destruccion. Aunque pensandolo bien poca oportunidad tuvo de intervenir porque Frodo se puso el anillo y se volvio invisible, pero dadas las circunstancias descritas en la pregunta, si Sam, una persona que demuestra su madurez y valor a lo largo del libro, que es capaz de ayudar a un ser tan poseido como Frodo, yo creo que sin llegar a empujarle hubiera luchado con el para arrebatarselo a Frodo y arrojarlo, pues Sam con su sencillez y su sagacidaz, pudo vencer la tentacion que el anillo le puso cerca del lugar de su destruccion, en Cirith Ungol. Asi y con todo, puede que los Valar intervinieran para que sin al necesidad de que Sam peleara con su amo, al que le tenia mucho aprecio pudiera ser el anillo destruido por Gollum.
Espero que esto te ayude
"Seate devuelto tu poder, y tu cansancio, recuperate de el, haz aquello para lo que fuiste enviado, cumple tu mision y que la paz y la bendicion de los Valar este siempre contigo"
Permalink |
Rianna
Rianna

#3 Respondiendo a: Olorin el gris

Yo creo que si hubiera sido capaz, no de tirar a Frodo, pero si de obligarle a tirar el anillo, aunque fuera por la fuerza. Para esta postura me explico, cuando en el libro de las Dos Torres, Sam cree que Frodo ha muerto, coje el anillo y Dardo y se prepara para cumplir la mision que su amo habia de...

Hmmm.... yo creo que primero se avienta Sam, antes de aventar a su amo querido ¿no creen?
-Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy -dijo Andreth...

...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
Permalink |
Olorin el gris
Olorin el gris

#4 Respondiendo a: Rianna

Hmmm.... yo creo que primero se avienta Sam, antes de aventar a su amo querido ¿no creen?

:S Yo creo que Sam hubiera sido capaz hasta de morir si hubiera sido necesario por destruir el anillo, por acabar con el sufrimiento de su amo y en fin, de acabar con la maldad del mundo.
Por su sencillez infravaloramos todos a Sam, pero aunque es verdad, que sin la carga, el valor y lo consciente que era de lo que tenia que hacer y lo dispuesto que tambien estaba el para destruir el anillo por parte de Frodo, sin Sam hubiera sido imposible, pues entre muchas cosas Frodo no hubiera sobrevivido a la gran peligro en el antro de Ella. Tambien hay que entender que Sam juega un gran papel como colaborador de Frodo, como su apoyo y su animo en todo momento, en fin todos, por lo menos yo querria a conocer a alguien como Sam.
"Seate devuelto tu poder, y tu cansancio, recuperate de el, haz aquello para lo que fuiste enviado, cumple tu mision y que la paz y la bendicion de los Valar este siempre contigo"
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#5 Respondiendo a: Olorin el gris

:S Yo creo que Sam hubiera sido capaz hasta de morir si hubiera sido necesario por destruir el anillo, por acabar con el sufrimiento de su amo y en fin, de acabar con la maldad del mundo.
Por su sencillez infravaloramos todos a Sam, pero aunque es verdad, que sin la carga, el valor y lo consciente...

Terrible dilema?

Nunca me han gustado este tipo de preguntas de ¿Qué hubiera pasado si...?, porque lo primero no lo sabemos (aunque podemos hacer suposiciones....si :P) y lo segundo porque puedes plantear cientos de preguntas sin encontrar solución.
Ejemplo: ¿Qué hubiera pasado si Frodo no hubiese existido?, ¿o Sam?, ¿o el mismisimo Sauron?...

Con respecto a tu pregunta en concreto, se Gollum no hubiese existido, no habría encontrado el anillo en un principio y toda la historia habría sido diferente (o no)...
y... si hubiera muerto durante la misión, creo que ésta no se habría cumplido, pues Gandalf ya avisa a Frodo de la importancia que Gollum puede desempeñar cuando este se lamenta de que siguiera vivo.
Creo que con esto, Tolkien nos quiere dar una lección de humildad....

NamariË
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
ladybruma
ladybruma

#6 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Terrible dilema?

Nunca me han gustado este tipo de preguntas de ¿Qué hubiera pasado si...?, porque lo primero no lo sabemos (aunque podemos hacer suposiciones....si :P) y lo segundo porque puedes plantear cientos de preguntas sin encontrar solución.
Ejemplo: ¿Qué hubiera pasado si Frodo no hubiese...

Terrible dilema?

Pues yo creo que es una pregunta interesante. Yo soy escritora aficionada y, a veces, cojo cosas de la vida real y me pregunto ¿que habría pasado si...?y, a lo mejor, ya tengo para ir empezando una historieta. En ese caso debe ser deformación profesional (en este caso aficionada...)y es una pregunta que tengo siempre en mente. Pienso presentarme al concurso de relatos .No, por supuesto retocando , ni siquiera un trozo de las obras de Tolkien, pero basando el relato en ellas Espero tener tiempo... Saludooos
Permalink |
Katsumaru
Katsumaru

ya lo dijo gandalf

y razon tenia gandalf cuando le decia a frodo que gollum aun tendria un papel importante en la historia del anillo,
no es oro todo lo que reluce
Permalink |
Frisia
Frisia

Hola,

Cuanto más lo leo, más convencida estoy de que la destrucción del anillo ocurrió de la única forma posible...

Frodo, como era lógico, ya no podría contra la fuerza del Anillo en el Monte del Destino, después de haber resistido hasta llegar allí.

Yo creo que Sam vería como su misión proteger al portador, y ayudarle a que completara su misión, pero sólo se planteó destruir él mismo el Anillo después de creer que Frodo ya estaba muerto...Nunca hubiera pasado por encima de Frodo para destruir el Anillo, habría intentado convencerle pero en esos momentos, tras reclamar el Anillo Frodo ya no era dueño de su voluntad, sólo era posible quitárselo por la fuerza, y eso sólo podría hacerlo Gollum...

Hay que agradecer a Frodo que en un momento dado tuviese compasión por él...

Besos
Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.
Permalink |
Frisia
Frisia

Hola,

Cuanto más lo leo, más convencida estoy de que la destrucción del anillo ocurrió de la única forma posible...

Frodo, como era lógico, ya no podría contra la fuerza del Anillo en el Monte del Destino, después de haber resistido hasta llegar allí.

Yo creo que Sam vería como su misión proteger al portador, y ayudarle a que completara su misión, pero sólo se planteó destruir él mismo el Anillo después de creer que Frodo ya estaba muerto...Nunca hubiera pasado por encima de Frodo para destruir el Anillo, habría intentado convencerle pero en esos momentos, tras reclamar el Anillo Frodo ya no era dueño de su voluntad, sólo era posible quitárselo por la fuerza, y eso sólo podría hacerlo Gollum...

Hay que agradecer a Frodo que en un momento dado tuviese compasión por él...

Besos
Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.
Permalink |