Ver publicación (Terrible dilema)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#5 Respondiendo a: Olorin el gris

:S Yo creo que Sam hubiera sido capaz hasta de morir si hubiera sido necesario por destruir el anillo, por acabar con el sufrimiento de su amo y en fin, de acabar con la maldad del mundo.
Por su sencillez infravaloramos todos a Sam, pero aunque es verdad, que sin la carga, el valor y lo consciente...

Terrible dilema?

Nunca me han gustado este tipo de preguntas de ¿Qué hubiera pasado si...?, porque lo primero no lo sabemos (aunque podemos hacer suposiciones....si :P) y lo segundo porque puedes plantear cientos de preguntas sin encontrar solución.
Ejemplo: ¿Qué hubiera pasado si Frodo no hubiese existido?, ¿o Sam?, ¿o el mismisimo Sauron?...

Con respecto a tu pregunta en concreto, se Gollum no hubiese existido, no habría encontrado el anillo en un principio y toda la historia habría sido diferente (o no)...
y... si hubiera muerto durante la misión, creo que ésta no se habría cumplido, pues Gandalf ya avisa a Frodo de la importancia que Gollum puede desempeñar cuando este se lamenta de que siguiera vivo.
Creo que con esto, Tolkien nos quiere dar una lección de humildad....

NamariË
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...