Ver publicación (Mayúsculas y minúsculas)

Ver tema

cristi
cristi

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Según la RAE...

Este texto es parte del "Esbozo..." de la Real Academia Española:
[quote]
3.° Los atributos divinos, como Criador y Redentor; los títulos y nombres de dignidades, como Sumo Pontífice, Duque de Osuna, Marqués de Villena; los nombres y apodos con que se designa a determinadas person...

Buen intento...

Hola

[quote]...aunque había allí un rey del que eran subditos formales...[/quote]
bien, este caso se entiende.

[quote]...es copia fiel del libro del Thain de Minas Tirith por orden del rey Elessar...[/quote]
:S este caso no lo entiendo, como dice Beregond, creo que debería ir en mayuscula según las normas de ortografía (española)
[quote]Gil Galad era un rey de los Elfos[/quote]; creo que esta está bien; la frase dice que Gil Galad era un rey, pero no hace incapié en el título de rey (como si fuera: El Rey de todos los Elfios era Gil Galad), no se si me explico...

Otro ejemplo, aunque no tenga que ver con Tolkien, sería la palabra Dios/dios:
cuando se dice por ejemplo: [quote]Fulanito era el dios del mar...[/quote], es distinto a los casos en los que se nombra a Dios (en un contexto religioso) como único y singular...

En fins menudo lío, que al final va a ser todo un error de traducción y punto
Un saludo!
P.D: Perdonad si no me expreso bien pero esque con estos calores....:S
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...