Ver publicación (Mayúsculas y minúsculas)

Ver tema

Adanedhel El Negro
Adanedhel El Negro

#10 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Si no me acuerdo mal de mis apuntes de lengua...va en minúsculas cuando acompaña al nombre o se refiere en general, y en mayúscula cuando se refiere a un rey concreto, pero no dice nombre, o eso creo .
A ver si con ejemplos:
el rey Elessar -> iría en minúscula porque va el nombre
los reyes de...

Hola a todos creo que con el comentario que Beregond de M.Tirith extrajo del diccionario de la RAE debería ser suficiente para aclarar el caso. La cuestión es que si hace parte del nombre o titulo de la persona se debe escribir en mayúsculas, en el caso de El Rey Elessar, pues claramente se ve que es un titulo que hace parte de su nombre, pero en el de Gil Galad era un rey de los Elfos no se usa la mayúscula pues no se esta tomando como parte del nombre sino como una información adicional, caso contrario de si decimos El rey Gil Galad que si debe ir con mayúsculas....bueno espero que me hallan entendido el enredo.

Saludos desde La Ciudad de la Eterna Primavera, vean las mayúsculas pues se trata de un nombre...Chao.
Libertad, es ser tan flexible como un junco, para que la vida pase por tu lado y te sacuda como el viento al junco, pero no te afecte.