¿Qué pasó después?

Mi pregunta es, ¿qué ocurrió en la Cuarta Edad? He leído en esta web que del hastío de la paz, algunos hombres se decantaría por rituales oscuros o algo así, pero aun después de haberlo leído no me ha quedado muy claro. ¿Ya no habrá más ninguna guerra? ¿Ya no habrá más enemigos? Quizás los Pueblos Libres podrían enfrentarse por algún motivo ¿no?. Puede que el rey Elessar y el rey Éomer sean grandes amigos, pero quizá sus descendientes podrían tener algún tipo de disputa, ¿no os parece? O que surgiera alguna nueva amenanza ante la cual ocurrieran desastres, como por ejemplo que se destruyera la Comarca, o que los orcos comenzaran a multuplicarse... Tolkien no dio demasiados detalles, y en su mayor parte, sólo describió los primeros siglos de la Cuarta Edad... ¿Alguien sabe que pasó después? Preguntar por la Quinta ya sería demasiado

Saludos desde algún lugar del Norte de la Tierra Media.
Namárië!
#2 Respondiendo a: _Beowulf_
Perdón, pulse una tecla por error
.
Mi pregunta es, ¿qué ocurrió en la Cuarta Edad? He leído en esta web que del hastío de la paz, algunos hombres se decantaría por rituales oscuros o algo así, pero aun después de haberlo leído no me ha quedado muy claro. ¿Ya no habrá más ninguna guerra? ¿Ya no...
1. Que la mayoria, por no decir todos, los elfos habrian partido ya de los Puertos Grises y estarian en Valinor, con lo que como consecuencia la Cuarta Edad seria la edad de los hombres, por el simple echo de que no hay nadie ya que los supere, no estan los Istar, o han muerto o partido, y los elfos se debilitan como sombras grises mientras esperan su partida.
2. Por lo menos el primer siglo despues de la destruccion de Mordor y Barad-dur, habria paz en todo el reino de Aragorn, quien en ese momento subyugo baljo Gondor, los reinos de Harad, el puerto de Pelargir, la zone de Rhun, y todo el reino del norte, de Anor, de quien por derecho es rey.
3. Los hobbits recostruirian la Comarca, despues de los destrozos de Saruman y vivirian en paz y prosperidad mientras sam es alcalde.
4. Muchos parten, despues del amuerte de Elessar, muere Arwen, despues parten Gimli y Legolas y despues de eso, parten tambien Sam, despues de lo cual nada mas se cuenta de la historia de la Cuarta Edad, a excepcion de los hijos de Sam, los de Pippin, el de Aragorn, los de Eomer y Faramir, hijos con sus historias respectivas pero sin ninguna nota al repcto, que yo sepa, :S.
5. A la muerte de Merry y Pippin, fueron enterrados junto al lecho de Aragorn, uno a la derecha y otro a la izquierda.
6. Lo que Tolkien escribio acerca de la nueva amenaza de la Cuarta Edad, no esta nada claro, pero parece, por lo inconcluso del relato que Tolkien escribio, que o era un rumor simple o era una rebelion sofocada con facilidad, la cual al no tener mas trascendencia, no fue mencianada en posteriores registros.

#3 Respondiendo a: Olorin el gris
Pues como muy bien hs dicho Tolkien no dejo escrito mucho acerca de lo pasaria en la Cuarta Edad. Algunas cosas si que estan claras, y estas son:
1. Que la mayoria, por no decir todos, los elfos habrian partido ya de los Puertos Grises y estarian en Valinor, con lo que como consecuencia la Cuarta E...
Saludos desde el Bosque Verde.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
...sobre la Cuarta Edad esta en los Apéndices de ESDLA y en el noveno volumen de la Historia de la Tierra Media: Los Pueblos de la Tierra Media. En los Apéndices se narra en una cronología lo que les ocurre a los personajes de ESDLA a lo largo de sus vidas. En el otro hay un primer capítulo de una posible continuación de ESDLA que ocurre 105 años después de la caida de la Torre Oscura cuando gobernaba Eldarion, el hijo de Elessar, en el que se habla de que los hombres, después de tanta paz habían olvidado el mal y hacían ritos oscuros divinizando a los orcos y demás cosas oscuras. Pero sólo hay un capítulo que además esta inacabado y conociendo como escribe Tolkien lo mismo luego ocurrían cosas muy distintas...
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Serke
Una cosa Olórin, los Istar nunca parten, solo Gandalf parte y permanecen Pallando, Alatar y Radagast esperando a la Dagor Dagorath, cuando Melko regrese y muera a manos de Túrin (mira la FAQ que el tema es extenso). Los Istar se quedan para luchar cuando Morgoth vuelva y el mundo acabe.
Saludos d...
[quote]Mi tiempo era la Tercera Edad, mi enemigo era Sauron , y a he cumplido mi mision -Gandalf el Blanco[/quote]
Por lo que aunque ya lo sabia y fue un error al escribirlo te agradezco que me lo hayas recordado, a fin de correjirlo y no confundir a los demas lectores de ste foro.
Gracias desde la sombra del Taniquetil, desde donde estoy sirviendo al poderoso Manwe.

#10 Respondiendo a: Otto
Pues lo único que hay escrito...
...sobre la Cuarta Edad esta en los Apéndices de ESDLA y en el noveno volumen de la Historia de la Tierra Media: Los Pueblos de la Tierra Media. En los Apéndices se narra en una cronología lo que les ocurre a los personajes de ESDLA a lo largo de sus vidas. En el ot...
Muchísimas gracias por dedicarme vuestro tiempo en escribir estas explicaciones y aclaraciones. Ahora lo tengo todo mucho más claro.
Gracias

Un saludo.
#5 Respondiendo a: Olorin el gris
Los caminos de los Istar son profundos y complicados como para que un mortal lo entienda, es broam, si tienes razon aunque eso ya lo sabia, y fue un error al escribir porque obviamente solo parte Gandalf quien es el unico que ha cumplido su mision.
[quote]Mi tiempo era la Tercera Edad, mi enemigo e...
Saludos desde La Ciudad de la Eterna Primavera.
#6 Respondiendo a: Adanedhel El Negro
Hola soy nuevo en el foro, alguien me podría explicar cual es el papel de Turín con respecto al regreso de Melkor en la Cuarta Edad, o donde encuentro información sobre este tema.
Espero nuevo mortal que esto resuelva tus dudas.
#6 Respondiendo a: Adanedhel El Negro
Hola soy nuevo en el foro, alguien me podría explicar cual es el papel de Turín con respecto al regreso de Melkor en la Cuarta Edad, o donde encuentro información sobre este tema.
#4 Respondiendo a: Serke
Una cosa Olórin, los Istar nunca parten, solo Gandalf parte y permanecen Pallando, Alatar y Radagast esperando a la Dagor Dagorath, cuando Melko regrese y muera a manos de Túrin (mira la FAQ que el tema es extenso). Los Istar se quedan para luchar cuando Morgoth vuelva y el mundo acabe.
Saludos d...