¿Qué pasó después?

Cerrado

_Beowulf_
_Beowulf_
Perdón, pulse una tecla por error .
Mi pregunta es, ¿qué ocurrió en la Cuarta Edad? He leído en esta web que del hastío de la paz, algunos hombres se decantaría por rituales oscuros o algo así, pero aun después de haberlo leído no me ha quedado muy claro. ¿Ya no habrá más ninguna guerra? ¿Ya no habrá más enemigos? Quizás los Pueblos Libres podrían enfrentarse por algún motivo ¿no?. Puede que el rey Elessar y el rey Éomer sean grandes amigos, pero quizá sus descendientes podrían tener algún tipo de disputa, ¿no os parece? O que surgiera alguna nueva amenanza ante la cual ocurrieran desastres, como por ejemplo que se destruyera la Comarca, o que los orcos comenzaran a multuplicarse... Tolkien no dio demasiados detalles, y en su mayor parte, sólo describió los primeros siglos de la Cuarta Edad... ¿Alguien sabe que pasó después? Preguntar por la Quinta ya sería demasiado .
Saludos desde algún lugar del Norte de la Tierra Media.
Namárië!
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Olorin el gris
Olorin el gris

#2 Respondiendo a: _Beowulf_

Perdón, pulse una tecla por error .
Mi pregunta es, ¿qué ocurrió en la Cuarta Edad? He leído en esta web que del hastío de la paz, algunos hombres se decantaría por rituales oscuros o algo así, pero aun después de haberlo leído no me ha quedado muy claro. ¿Ya no habrá más ninguna guerra? ¿Ya no...

Pues como muy bien hs dicho Tolkien no dejo escrito mucho acerca de lo pasaria en la Cuarta Edad. Algunas cosas si que estan claras, y estas son:
1. Que la mayoria, por no decir todos, los elfos habrian partido ya de los Puertos Grises y estarian en Valinor, con lo que como consecuencia la Cuarta Edad seria la edad de los hombres, por el simple echo de que no hay nadie ya que los supere, no estan los Istar, o han muerto o partido, y los elfos se debilitan como sombras grises mientras esperan su partida.
2. Por lo menos el primer siglo despues de la destruccion de Mordor y Barad-dur, habria paz en todo el reino de Aragorn, quien en ese momento subyugo baljo Gondor, los reinos de Harad, el puerto de Pelargir, la zone de Rhun, y todo el reino del norte, de Anor, de quien por derecho es rey.
3. Los hobbits recostruirian la Comarca, despues de los destrozos de Saruman y vivirian en paz y prosperidad mientras sam es alcalde.
4. Muchos parten, despues del amuerte de Elessar, muere Arwen, despues parten Gimli y Legolas y despues de eso, parten tambien Sam, despues de lo cual nada mas se cuenta de la historia de la Cuarta Edad, a excepcion de los hijos de Sam, los de Pippin, el de Aragorn, los de Eomer y Faramir, hijos con sus historias respectivas pero sin ninguna nota al repcto, que yo sepa, :S.
5. A la muerte de Merry y Pippin, fueron enterrados junto al lecho de Aragorn, uno a la derecha y otro a la izquierda.
6. Lo que Tolkien escribio acerca de la nueva amenaza de la Cuarta Edad, no esta nada claro, pero parece, por lo inconcluso del relato que Tolkien escribio, que o era un rumor simple o era una rebelion sofocada con facilidad, la cual al no tener mas trascendencia, no fue mencianada en posteriores registros.
espero que te ayudado algo.
"Seate devuelto tu poder, y tu cansancio, recuperate de el, haz aquello para lo que fuiste enviado, cumple tu mision y que la paz y la bendicion de los Valar este siempre contigo"
Permalink |
Serke
Serke

#3 Respondiendo a: Olorin el gris

Pues como muy bien hs dicho Tolkien no dejo escrito mucho acerca de lo pasaria en la Cuarta Edad. Algunas cosas si que estan claras, y estas son:
1. Que la mayoria, por no decir todos, los elfos habrian partido ya de los Puertos Grises y estarian en Valinor, con lo que como consecuencia la Cuarta E...

Una cosa Olórin, los Istar nunca parten, solo Gandalf parte y permanecen Pallando, Alatar y Radagast esperando a la Dagor Dagorath, cuando Melko regrese y muera a manos de Túrin (mira la FAQ que el tema es extenso). Los Istar se quedan para luchar cuando Morgoth vuelva y el mundo acabe.

Saludos desde el Bosque Verde.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Otto
Otto
Pues lo único que hay escrito...

...sobre la Cuarta Edad esta en los Apéndices de ESDLA y en el noveno volumen de la Historia de la Tierra Media: Los Pueblos de la Tierra Media. En los Apéndices se narra en una cronología lo que les ocurre a los personajes de ESDLA a lo largo de sus vidas. En el otro hay un primer capítulo de una posible continuación de ESDLA que ocurre 105 años después de la caida de la Torre Oscura cuando gobernaba Eldarion, el hijo de Elessar, en el que se habla de que los hombres, después de tanta paz habían olvidado el mal y hacían ritos oscuros divinizando a los orcos y demás cosas oscuras. Pero sólo hay un capítulo que además esta inacabado y conociendo como escribe Tolkien lo mismo luego ocurrían cosas muy distintas...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Olorin el gris
Olorin el gris

#4 Respondiendo a: Serke

Una cosa Olórin, los Istar nunca parten, solo Gandalf parte y permanecen Pallando, Alatar y Radagast esperando a la Dagor Dagorath, cuando Melko regrese y muera a manos de Túrin (mira la FAQ que el tema es extenso). Los Istar se quedan para luchar cuando Morgoth vuelva y el mundo acabe.

Saludos d...

Los caminos de los Istar son profundos y complicados como para que un mortal lo entienda, es broam, si tienes razon aunque eso ya lo sabia, y fue un error al escribir porque obviamente solo parte Gandalf quien es el unico que ha cumplido su mision.
[quote]Mi tiempo era la Tercera Edad, mi enemigo era Sauron , y a he cumplido mi mision -Gandalf el Blanco[/quote]
Por lo que aunque ya lo sabia y fue un error al escribirlo te agradezco que me lo hayas recordado, a fin de correjirlo y no confundir a los demas lectores de ste foro.
Gracias desde la sombra del Taniquetil, desde donde estoy sirviendo al poderoso Manwe.
"Seate devuelto tu poder, y tu cansancio, recuperate de el, haz aquello para lo que fuiste enviado, cumple tu mision y que la paz y la bendicion de los Valar este siempre contigo"
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#10 Respondiendo a: Otto

Pues lo único que hay escrito...

...sobre la Cuarta Edad esta en los Apéndices de ESDLA y en el noveno volumen de la Historia de la Tierra Media: Los Pueblos de la Tierra Media. En los Apéndices se narra en una cronología lo que les ocurre a los personajes de ESDLA a lo largo de sus vidas. En el ot...

Gracias

Muchísimas gracias por dedicarme vuestro tiempo en escribir estas explicaciones y aclaraciones. Ahora lo tengo todo mucho más claro.
Gracias
Un saludo.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Adanedhel El Negro
Adanedhel El Negro

#5 Respondiendo a: Olorin el gris

Los caminos de los Istar son profundos y complicados como para que un mortal lo entienda, es broam, si tienes razon aunque eso ya lo sabia, y fue un error al escribir porque obviamente solo parte Gandalf quien es el unico que ha cumplido su mision.
[quote]Mi tiempo era la Tercera Edad, mi enemigo e...

Hola soy nuevo en el foro, alguien me podría explicar cual es el papel de Turín con respecto al regreso de Melkor en la Cuarta Edad, o donde encuentro información sobre este tema.
Saludos desde La Ciudad de la Eterna Primavera.
Libertad, es ser tan flexible como un junco, para que la vida pase por tu lado y te sacuda como el viento al junco, pero no te afecte.
Permalink |
Olorin el gris
Olorin el gris

#6 Respondiendo a: Adanedhel El Negro

Hola soy nuevo en el foro, alguien me podría explicar cual es el papel de Turín con respecto al regreso de Melkor en la Cuarta Edad, o donde encuentro información sobre este tema.

Segun los manuscritos de historia que dejo Tolkien, Turin Turambar,vencedor del destino, por los sufrimientos padecidos por la maldicion de Morgoth, al igual que Niennor su hermana, al morir no tuvo el destino de los hombres, el cual nos es desconocido, sino mas bien se demoro en Valinor y junto con su hermana espera a que Morgoth escape de su prision, y sera en ese momento cuando el lo destruya, despues de la larga guerra en la que los Valar lucharan contra el en las llanuras de Valinor, pero por la maldicion, por todo lo que le sufrio, sera el el que lo matara y recibira una posicion como ser espiritual, quizas como un mismo Maiar, como se da a entender en alguna s partes
Espero nuevo mortal que esto resuelva tus dudas.
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#6 Respondiendo a: Adanedhel El Negro

En el epílogo que no llego a publicarse se comenta que incluso después de que Sauron fuera derrotado, en Moria había muchos orcos y seres oscuros que nunca llegarían a extinguirse del todo. Así que quien sabe....
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
Bârâk
Bârâk

#4 Respondiendo a: Serke

Saludos d...

Yo creo k abria guerra entre los hombres
Permalink |