Videos de Tolkien

Cerrado

_Gandalf_Mithrandir_
_Gandalf_Mithrandir_
Hola, hace unos días buscando por Internet encontré una pagina con videos y audio grabados por el mismo Tolkien. Hasta ese momento nunca había escuchado la voz del maestro ni mucho menos había visto un video de él. Me parece bastante interesante compartirlo con ustedes (o vosotros :p), ya que aunque el maestro sea tan conocido, resulta difícil encontrar material grabado por él mismo (o por lo menos para mí lo es).

Link: http://www.talkingabouttolkien.com/e_tolkien3_docs.html

Saludos...

PD: Aprovecho para comentarles que soy nuevo en el foro.
"—¡Buenos días! —dijo Bilbo, y esto era exactamente lo que quería decir. El sol brillaba y la hierba estaba muy verde. Pero Gandalf lo miró desde debajo de las cejas largas y espesas, más sobresalientes que el ala del sombrero, que le ensombrecía la cara.
—¿Qué quieres decir? &#82...
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#1 Respondiendo a: _Gandalf_Mithrandir_

Hola, hace unos días buscando por Internet encontré una pagina con videos y audio grabados por el mismo Tolkien. Hasta ese momento nunca había escuchado la voz del maestro ni mucho menos había visto un video de él. Me parece bastante interesante compartirlo con ustedes (o vosotros :p), ya que aunque...

Estimado _Gandalf_, antes de nada, bienvenido al mejor foro de habla hispana que hay en estos momentos sobre la obra del profesor Tolkien. No tenía conocimiento de la página que nos indicas y verla me ha encantado. Tras leer compulsivamente a su biógrafo Carpenter y después de ver varios de los videos de la web, puedo decir que nuestro querido Tolkien habla y se expresa como me lo imaginaba. Namarië.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
master odin
master odin

Hola, hace unos días buscando por Internet encontré una pagina con videos y audio grabados por el mismo Tolkien. Hasta ese momento nunca había escuchado la voz del maestro ni mucho menos había visto un video de él. Me parece bastante interesante compartirlo con ustedes (o vosotros :p), ya que aunque...

Si,gracias amigo la verdad que es informacion muy util.
Busco sabiduria...............ante todo...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Sobre todo la entrevista de casi diez minutos, que casi merecería un lugar de honor entre las "Cartas". Su transcripcion: http://www.talkingabouttolkien.com/gif/script.html

Y como curiosidad, el poema en élfico recitado por él mismo. E interesante como prueba irrefutable de pronunciación. Como su "Mordor" con las erres bien fuertes.

Pues sí, gracias y bienvenido, Gandalf_Mithrandir. Esto sí que es entrar por la Puerta Grande.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |