Los olvidados

Cerrado

Rianna
Rianna
Hola de nuevo mis querid@s forer@s.
No se si ya hayan hecho esta(s) pregunta(s) pero bueno, ahí les va el diablo.

Resulta que al principio de los tiempos el Universo fue creado, y algunos Ainur decidieron bajar a perfeccionarlo y otros más se decidieron quedar con Eru. Creo (digo creo, por que no lo sé bien, y espero que no me regañen por eso), que los Ainur que "bajaron" ya no podían regresar con Eru.
Por contraparte, los Ainur que se quedaron con Eru ¿Podían bajar todavía o ya tendrían que quedarse con Él por la eternidad?

También me gustaría saber si entre los quedados había algunos más poderosos que los Valar.

Bueeeeeeno, niñ@s, me despido esta vez.
Rianna la quedada dúnadan mexicana
-Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy -dijo Andreth...

...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
Permalink |
Serke
Serke

#1 Respondiendo a: Rianna

Hola de nuevo mis querid@s forer@s.
No se si ya hayan hecho esta(s) pregunta(s) pero bueno, ahí les va el diablo.

Resulta que al principio de los tiempos el Universo fue creado, y algunos Ainur decidieron bajar a perfeccionarlo y otros más se decidieron quedar con Eru. Creo (digo creo, por que n...

Yo creo que podían bajar, siempre que algún Vala saliera de Arda. Tulkas llegó después a Arda y creo que otro más también. Son suposiciones, pero creo que no había ningún Vala tan poderoso como Manwë y Melko. Porque en el Silmarillion Eru dice que Mawë era el más parecido a Eru y el que más idea tenía de sus pensamientos y a Melko al que le dió más poder.

Saludos desde un Campamento Perdido.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Serke

Yo creo que podían bajar, siempre que algún Vala saliera de Arda. Tulkas llegó después a Arda y creo que otro más también. Son suposiciones, pero creo que no había ningún Vala tan poderoso como Manwë y Melko. Porque en el Silmarillion Eru dice que Mawë era el más parecido a Eru y el que más idea ten...

Claro...

Además de que lo indica claramente El Silmarilion en diferentes sitios: [quote]
Entonces Ilúvatar habló, y dijo: —Poderosos son los Ainur, y entre ellos el
más poderoso es Melkor...[/quote] [quote]
Pero Manwe era el hermano de Melkor en la mente de Ilúvatar y el primer
instrumento en el Segundo tema que Ilúvatar había levantado contra la
discordancia de Melkor...[/quote] [quote]
Manwë y Melkor eran hermanos en el pensamiento de Ilúvatar. El más poderoso de los Ainur que descendieron al Mundo era en un principio Melkor; pero Manwë es el más caro al corazón de Ilúvatar y el que comprende mejor sus propósitos. Se lo designó para ser, en la plenitud de los tiempos, el primero de todos los reyes: señor del Reino de Arda y regidor de todo lo que allí habita.[/quote] [quote]
Los nombres de los Señores son éstos, en debido orden: Manwë, Ulmo,
Aulë, Oröme, Mandos, Lorien, y Tulkas; y los nombres de las Reinas son: Varda,
Yavanna, Nienna, Estë, Vairë, Vana y Nessa. Melkor ya no se cuenta entre los
Valar, y su nombre no se pronuncia en la Tierra.[/quote]
Pienso que por qué son Valar, y en qué se diferencian de otros Ainur. Son los Poderes, los que crearon Arda por mediación de Eru, y por eso tenían interés en Arda y entraron en ella para acabar lo que habían imaginado en el Canto. Si hubiera más Valar fuera de Arda, no sé en qué serían poderosos, pero imagino que no respecto a Arda, porque no tuvieron interés alguno en su creación, no sería s cometido, y tampoco serían poderosos respecto a ella.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Claro...

Además de que lo indica claramente El Silmarilion en diferentes sitios: [quote]
Entonces Ilúvatar habló, y dijo: —Poderosos son los Ainur, y entre ellos el
más poderoso es Melkor...[/quote] [quote]
Pero Manwe era el hermano de Melkor en la mente de Ilúvatar y el primer
ins...

Soy un desastre...

Desde el "más poderoso" de la primera cita, que va en negrita, lo demás está cambiado: la negrita es normal, y la normal es negrita.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |