Las mujeres de los Noldor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya, amigos! Estoy muy contenta con la bienvenida que me habeis dispensado.
Como os decia tengo muchas preguntas para hacer y espero que me podais contestar al menos a algunas.
La primera tiene bastante que ver con mi condicion de mujer: En el Silmarillion se habla de los principes noldor, pero casi nunca se habla de sus esposas, si es que las tenian. Salvo Galadriel y Aredhel eran todos hombres, que yo recuerde. Y unos cuantos tuvieron hijos, de modo que tambien tuvieron que estar casados.
A ver si me podeis hacer un rapido esbozo de quien era la mujer de cada principe noldo o porque no aparece nombrada en sitio ninguno. Sé que Finrod, por ejemplo, amo a alguien en Valinor, pero no se llego a casar.

Námarië!

(Mensaje original de: Idril_Celebrindal)
Permalink |
Neithan
Neithan

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya, amigos! Estoy muy contenta con la bienvenida que me habeis dispensado.
Como os decia tengo muchas preguntas para hacer y espero que me podais contestar al menos a algunas.
La primera tiene bastante que ver con mi condicion de mujer: En el Silmarillion se habla de los principes noldor, pero cas...

Que yo sepa no aparecen todas y cada una de las mujeres de los Noldor, pero las que he conseguido son las siguientes:

Finwë.....Miriel
Indis
Fëanor....Nerdanel
Finrod....Amarië
Finarfin..Eärwen
Turgon....Elenwë

Quizás alguien descubra más.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Barahun
Barahun

#2 Respondiendo a: Neithan

Que yo sepa no aparecen todas y cada una de las mujeres de los Noldor, pero las que he conseguido son las siguientes:

Finwë.....Miriel
Indis
Fëanor....Nerdanel
Finrod....Amarië
Finarfin..Eärwen
Turgon....Elenwë

Quizás alguien descubra más.

Había la hija de Finwe e Indis llamada Findis y sus dos hijas: Faniel e Írimë.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
arathorn
arathorn

#3 Respondiendo a: Barahun

Había la hija de Finwe e Indis llamada Findis y sus dos hijas: Faniel e Írimë.

sobre las mujeres

en muy pocas narraciones son nombradas las esposas de los hombres,
enanos y demas. pero nos quedaron las importantes, galadriel, undomiel, eorwin, las damas hermosas
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: arathorn

sobre las mujeres

en muy pocas narraciones son nombradas las esposas de los hombres,
enanos y demas. pero nos quedaron las importantes, galadriel, undomiel, eorwin, las damas hermosas

¿eorwin?....

....¿quién es ésa amigo Arathorn?......
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |