Ver publicación (Caradhras)

Ver tema

Mhael
Mhael

#2 Respondiendo a: Erthornmil

Hola primero, bueno el caradhras no es un maia , asi como no lo es Tom Bombadil, ni Baya de Oro ni su padre, que es el río . Estos cuatro ,así como otros , son espíritus que fueorn creados cuando Eru Iluvatar creo la tierra media , y es por eso que se encontraban ahi antes que sauron , incluso antes...

una pregunta, yo pensaba, y hace mucho de mi lectura del silmarillion, que Eru el primero en el origen canto y dio forma a los ainur que se unieron a Illuvatar en la cancion para dar comienzo a todo, por lo tanto son los segundos... tambien croe que muchas veces ha sido discutido el origen y la realidad de tom sin llegar a conclusiones claras(por mi parte)...la presencia de alguien antes de su creacion no es logico, no creo que estos espiritus esten antes que los ainur (no me refiero a su presencia en arda fisicamente, sino a su propia existencia), quizas sean espiritus colectivos, es decir no un espiritu que habita en un rio, bosque o montaña, sino que cada uno de ellos en su conjunto conforman un espiritu que les proporciona individualidad, asi tom es la representacion del bosque viejo con todos los seres que habitan en el, es el señor, el propio bosque... pero siempre surgiria despues de la creacion de arda, y por tanto posterior a los ainur. es una teoria, creo que hay gente que sabria darte una mejor explicacion, pero por alguna razon yo en su momento me quede con esta copla