Caradhras
Saludos desde un campamento.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#1 Respondiendo a: Serke
¿Es un maia? Esta duda me asalta cada vez que releo el pasaje de la Comunidad del Anillo, cuando la tormenta de nieve está a punto de matar a la compañía en el Paso del Cuerno Rojo. He buscado en la web y no he encontrado nada. También se dice que estaba en la Tierra Media antes que Sauron ¿ del mis...
#2 Respondiendo a: Erthornmil
Hola primero, bueno el caradhras no es un maia , asi como no lo es Tom Bombadil, ni Baya de Oro ni su padre, que es el río . Estos cuatro ,así como otros , son espíritus que fueorn creados cuando Eru Iluvatar creo la tierra media , y es por eso que se encontraban ahi antes que sauron , incluso antes...
#1 Respondiendo a: Serke
¿Es un maia? Esta duda me asalta cada vez que releo el pasaje de la Comunidad del Anillo, cuando la tormenta de nieve está a punto de matar a la compañía en el Paso del Cuerno Rojo. He buscado en la web y no he encontrado nada. También se dice que estaba en la Tierra Media antes que Sauron ¿ del mis...
Es, creo yo, sólo una montaña.
Sin embargo, ha de decirse que también hay algo de sobrenatural oponiéndose al avance de la Compañía, además del propio monte:
[quote] Gandalf se detuvo. La nieve se le acumulaba sobre la capucha y los hombros y le llegaba ya a los tobillos.
-Esto es lo que me temía -dijo-. ¿Qué opinas ahora, Aragorn?
-También yo lo temía -respondió Aragorn-, pero menos que otras cosas. Conozco el riesgo de la nieve, aunque pocas veces cae copiosamente tan al sur, excepto en las alturas. Pero no estamos aún muy arriba; estamos bastante abajo, donde los pasos no se cierran casi nunca en el invierno.
-Me pregunto si no será una treta del enemigo -dijo Boromir-. Dicen en mi país que él comanda las tormentas en las Montañas de Sombra que rodean a Mordor. Dispone de raros poderes y de muchos aliados.
-El brazo le ha crecido de veras -dijo Gimli- si puede traer nieve desde el norte para molestarnos aquí a trescientas leguas de distancia.
-El brazo le ha crecido -dijo Gandalf.
ESDLA, II, 3
[/quote]
¿Es posible que se trate verdaderamente de Sauron?¿O tal vez Saruman, como plantea el señor Jackson en la peli?

Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...