Ver publicación (Caradhras)
Ver tema#1 Respondiendo a: Serke
¿Es un maia? Esta duda me asalta cada vez que releo el pasaje de la Comunidad del Anillo, cuando la tormenta de nieve está a punto de matar a la compañía en el Paso del Cuerno Rojo. He buscado en la web y no he encontrado nada. También se dice que estaba en la Tierra Media antes que Sauron ¿ del mis...
Creo que se está yendo demasiado lejos con lo de los seres fantásticos en la obra de Tolkien. Es cierto que existen elementos maravillosos que permiten una personificación "real" de ciertos personajes (como el zorzal y los cuervos de "El Hobbit" o los Ucornos), además de los Ainur como representaciones de las fuerzas de la Naturaleza. Pero creo que en el caso de la crueldad del monte Caradhras sólo se trata de una forma poética de referirse a la legendaria dureza de su escalada e inclemencias climatológicas.
Es, creo yo, sólo una montaña.
Sin embargo, ha de decirse que también hay algo de sobrenatural oponiéndose al avance de la Compañía, además del propio monte:
[quote] Gandalf se detuvo. La nieve se le acumulaba sobre la capucha y los hombros y le llegaba ya a los tobillos.
-Esto es lo que me temía -dijo-. ¿Qué opinas ahora, Aragorn?
-También yo lo temía -respondió Aragorn-, pero menos que otras cosas. Conozco el riesgo de la nieve, aunque pocas veces cae copiosamente tan al sur, excepto en las alturas. Pero no estamos aún muy arriba; estamos bastante abajo, donde los pasos no se cierran casi nunca en el invierno.
-Me pregunto si no será una treta del enemigo -dijo Boromir-. Dicen en mi país que él comanda las tormentas en las Montañas de Sombra que rodean a Mordor. Dispone de raros poderes y de muchos aliados.
-El brazo le ha crecido de veras -dijo Gimli- si puede traer nieve desde el norte para molestarnos aquí a trescientas leguas de distancia.
-El brazo le ha crecido -dijo Gandalf.
ESDLA, II, 3
[/quote]
¿Es posible que se trate verdaderamente de Sauron?¿O tal vez Saruman, como plantea el señor Jackson en la peli?
Vete tú a saber.
Saludos desde Tejonera.
Es, creo yo, sólo una montaña.
Sin embargo, ha de decirse que también hay algo de sobrenatural oponiéndose al avance de la Compañía, además del propio monte:
[quote] Gandalf se detuvo. La nieve se le acumulaba sobre la capucha y los hombros y le llegaba ya a los tobillos.
-Esto es lo que me temía -dijo-. ¿Qué opinas ahora, Aragorn?
-También yo lo temía -respondió Aragorn-, pero menos que otras cosas. Conozco el riesgo de la nieve, aunque pocas veces cae copiosamente tan al sur, excepto en las alturas. Pero no estamos aún muy arriba; estamos bastante abajo, donde los pasos no se cierran casi nunca en el invierno.
-Me pregunto si no será una treta del enemigo -dijo Boromir-. Dicen en mi país que él comanda las tormentas en las Montañas de Sombra que rodean a Mordor. Dispone de raros poderes y de muchos aliados.
-El brazo le ha crecido de veras -dijo Gimli- si puede traer nieve desde el norte para molestarnos aquí a trescientas leguas de distancia.
-El brazo le ha crecido -dijo Gandalf.
ESDLA, II, 3
[/quote]
¿Es posible que se trate verdaderamente de Sauron?¿O tal vez Saruman, como plantea el señor Jackson en la peli?

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...