Ver publicación (Gandalf tentado)

Ver tema

Galadria
Galadria

#1 Respondiendo a: Norainur

Hola a todos:

Lo expongo lisa y llanamente: Gandalf se tento de cierto modo por el anillo de poder y sufrió la misma tentación que Galadriel pero en distinto modo.

Aun me sorprende el que se atreviera a tomar el anillo con sus propias manos y no mostrara signos de tentación, pero hay dos...

El que haya sido tentado era signo de que poseia un gran poder, es decir, los grandes eran tentados con una magnitud de poder mayor al que poseian y que no parecia ninguna tonteria. Podian poseerlo, si se atrevian a dejarse convencer, claro que pagando el precio de su voluntad. Sam fue tentado, pero el anillo le tento en terminos que el conocia, como "El jardinero" forjador de la tierra media, aunque afortunadamente su sentido comun prevalecio. Para mi, personalemente tuvo mas valor su resistencia, pues el no poseia ninguna oportunidad de equipararse a los grandes de su historia (Gandalf, Aragon) y saltar a la fama y el estrellato para relumbrar en los anales de La Tierra Media. Sin embargo rechazo la oferta del anillo, y siguio no siendo poderoso mago como Gandalf, no poderosa elfa como Galadriel, ni siquiera poderoso guerrero como Boromir, sino solo Sam, un humilde jardinero.
Pero me pregunto, que habra visto Gandalf? Y estoy casi segura de que fue el mas desesperado deseo de su corazon, y al igual que Galadriel resistio obtenerlo de manera facil y malefica, aunque su poder no disminuyo porque no halla aceptado la oferta del señor oscuro.
Gal.
"Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso de la historia"