Más o menos lectores?
Esa es la consulta.. en su círculo ha aumentado gente lectora de Tolkien, se ha mantenido o ha bajado??
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#1 Respondiendo a: reyko
Aiya, gente del foro... tengo una consulta... ya ha pasado tiempo desde la última edición de las películas en DVD, con escenas extendidas y todo.. pero cuando ya pasó el boom de las películas, ha aumentado en lector de Tolkien??? me pregunto si sólo hay personas que se han interesado por las películ...
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#2 Respondiendo a: Fernando1987
Por supuesto que ha aumentado. Yo soy uno de los que llego a conocer esta maravillosa obra gracias a las peliculas. Y como tu, considero que los libros son muy superiores, no solo con el señor de los anillos sino con todos los libros que se convierten en peliculas. La imaginacion juega un papel muy...
En mi círculo de amigos, después del llamado "boom" de las películas, el número de lectores ha aumentado mucho. Tanto mis amigos como yo conocimos la novela gracias a las películas de Peter Jackson, pero cuando estas ya se habían estrenado y la gente se fue olvidando, nosotros seguíamos enganchados a los libros (y también las películas). Estoy de acuerdo contigo, Fernando1987 en que, una adaptación cinematográfica de un libro pierde mucho en comparación con este, pero, en mi caso, ESDLA no perdió demasiado. Sólo me dio algo de lástima que eliminaran algunas escenas, pero por ejemplo, las cosas que yo me imaginaban eran casi iguales en la película, por lo cual me llevé una muy grata sorpresa.
Un saludo a todos los foreros.
Namárië!
Aiya, gente del foro... tengo una consulta... ya ha pasado tiempo desde la última edición de las películas en DVD, con escenas extendidas y todo.. pero cuando ya pasó el boom de las películas, ha aumentado en lector de Tolkien??? me pregunto si sólo hay personas que se han interesado por las películ...
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#4 Respondiendo a: Serke
Hay más lectores, como Fernando y _Beowulf_ yo también conocí los libros por la película, y ahora me gustan mucho más y además he seguido ampliando la colección y he llegado incluso a los Cuentos Perdidos... Y todo esto gracias a PJ, puede que las películas tengan algunos errores, pero han dado much...
... yo también leí la obra por las películas. Y no hay comparación posible, por lo que yo también recomiendo encarecidamente leer los libros. Me he leído El Silmarillion, Cuentos Inconclusos y las Cartas de Tolkien, junto con El Hobbit y ESDLA. El siguiente paso, al menos para mí, es la Historia de la Tierra Media y la Historia de El Señor de los Anillos, que todo sea dicho de paso son libros difíciles de encontrar y sus precios superan los 15 euros todos... muy caros

[quote]Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Personalmente ya había leído el Hobbit y el Señor de los Anillos antes de las películas, luego comencé con otros títulos. Creo que el número de lectores obviamente a aumentado con la trilogía y eso es bueno siempre, más lectores. En mi círculo de amistades no cambió nada porque la mayoría ya leía a Tolkien y además disfrutábamos del juego de rol.
Un saludo.
#6 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Personalmente ya había leído el Hobbit y el Señor de los Anillos antes de las películas, luego comencé con otros títulos. Creo que el número de lectores obviamente a aumentado con la trilogía y eso es bueno siempre, más lectores. En mi círculo de amistades no cambió nada porque la m...
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#7 Respondiendo a: Entaguas
Yo ya había leído ESDA antes de que se estrenaran las películas de PJ. Pero lo tenía bastante abandonado, y las películas de Peter Jackson hicieron que de nuevo me volviese a interesar por Tolkien, y a partir de ahí ya me leí El Hobbit, El Silmarillion, Los Cuentos Perdidos... Pero la verdad es que...
con las opiniones de mis compañeros, pues sin duda hay mucha gente que se ha leido los libros de Tolkien gracias a la trilogía cinematográfica y, esa es una de las cosas que debemos agradecerle a PJ. Aunque por mi parte, no me incluyo en ese grupo pues conocia los libros desde antes de las películas.

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#8 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Coincido...
con las opiniones de mis compañeros, pues sin duda hay mucha gente que se ha leido los libros de Tolkien gracias a la trilogía cinematográfica y, esa es una de las cosas que debemos agradecerle a PJ. Aunque por mi parte, no me incluyo en ese grupo pues conocia los libros desde antes de...
Aiya

Es cierto, yo misma lo he visto (concideren de que soy de otro país, Chile). Sé de mucha gente, familiares , amigos y conocidos, que leyó los libros por las películas, claro que muchas de ellas dejó incompleta la lectura por no gustarles

En mi caso, fue extraño, porque fue gracias a las películas pero las vi después de leer los libros

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
#9 Respondiendo a: Nenya Nen
Coincido...
Aiya![]()
Es cierto, yo misma lo he visto (concideren de que soy de otro país, Chile). Sé de mucha gente, familiares , amigos y conocidos, que leyó los libros por las películas, claro que muchas de ellas dejó incompleta la lectura por no gustarles![]()
pero al menos se acercaron a...
De acuerdo!, de noser por PJ tal vez no hubiera conocido a Tolkien, dado que en Mexico (no se si en toda america latina), no eran populares sus libros.
Imaginen, me hubiera perdido El Silmarilion y El hobbit (que lei en el lenguaje original, que segun yo es mas conveniente para no perder palabras en la traduccion), perderme dichos libros hubiera sido vivir en la ignorancia, sin conocer el fantastico mundo que Tolkien habia creado.
Dicho esto, remarcando el hecho de que yo ya disfrutaba de un lugar hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, y crei que nunca habria una historia de fantasia que me emocionara a tal grado.
Namarie fans de Tolkien
#8 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Coincido...
con las opiniones de mis compañeros, pues sin duda hay mucha gente que se ha leido los libros de Tolkien gracias a la trilogía cinematográfica y, esa es una de las cosas que debemos agradecerle a PJ. Aunque por mi parte, no me incluyo en ese grupo pues conocia los libros desde antes de...
Durante las peliculas ESDLA estaba en boca de todos pero ya todos abren los ojos asombrados cuando saco el tema.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#10 Respondiendo a: Pablowan
Coincido...
De acuerdo!, de noser por PJ tal vez no hubiera conocido a Tolkien, dado que en Mexico (no se si en toda america latina), no eran populares sus libros.
Imaginen, me hubiera perdido El Silmarilion y El hobbit (que lei en el lenguaje original, que segun yo es mas conveniente para no pe...
Bueno es cierto que muchos que hemos primero visto la pelicula, nos ha fascinado tanto que ahora me ha interesado mas leer los libros... y eso es lo que hice.. lei el silmarillion, el hobbit y bueno la trilogia... a parte de ello que he instado a algunos amigos a leerlas tambien y descubrir esta maravillosa obra. Y creo que todos deberiamos de hacer eso... de paso que hacemos que mas de nuestros amigos lean mas jeje.
Namarie....
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...