Ver publicación (El género de fantasía ¿en auge?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
El diario ABC ha publicado hoy un interesante artículo (firmado por Miguel Ángel Barroso) sobre el estado de la Literatura Fantástica en nuestros días, en el que se destaca el papel de J.R.R. Tolkien como inspirador de gran parte de los autores que están llevando el género fantástico a un nuevo "des...
La verdad es que el artículo está bastante bien, y en general tiene razón, nunca había sido tan fácil encontrar libros de literatura fantástica en las librerías, se editan muchos libros nuevos, los clásicos se reeditan, las librerías tienen stock (tendríais que haber visto la cara que me pusieron cuando pedí hace unos años en una librería las Cartas de Tolkien... como si acabara de pedir una versión en arameo de la Biblia...
).
Aunque por otra parte, creo que lo que ha cambiado mucho es cómo ve la gente a los lectores de literatura fantástica, sobre todo a los adultos... antes de que estrenaran las pelis de esdla, ir con cualquier libro que se pudiera considerar de literatura fantástica en la mano significaba un sello en la frente de "friki". Ahora me puedo ir a la facultad, hablar de Narnia, de esdla o de Harry Potter y la gente opinará o no, puede que les gusten los libros o puede que no, pero nadie me considerará rara o infantil por ello. Lo que no sé es si el hecho de que esto se considere normal es porque se ha empezado a apreciar el género como tal, o porque la normalidad es una cuestion de estadísticas y el porcentaje de gente que lee literatura fantástica ha aumentado mucho...
Bueno... espero que lo que he escrito resulte coherente, si no, es que es la hora de la siesta, me disculpareis...
Un saludo desde Eriador!

Aunque por otra parte, creo que lo que ha cambiado mucho es cómo ve la gente a los lectores de literatura fantástica, sobre todo a los adultos... antes de que estrenaran las pelis de esdla, ir con cualquier libro que se pudiera considerar de literatura fantástica en la mano significaba un sello en la frente de "friki". Ahora me puedo ir a la facultad, hablar de Narnia, de esdla o de Harry Potter y la gente opinará o no, puede que les gusten los libros o puede que no, pero nadie me considerará rara o infantil por ello. Lo que no sé es si el hecho de que esto se considere normal es porque se ha empezado a apreciar el género como tal, o porque la normalidad es una cuestion de estadísticas y el porcentaje de gente que lee literatura fantástica ha aumentado mucho...

Bueno... espero que lo que he escrito resulte coherente, si no, es que es la hora de la siesta, me disculpareis...

-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...