Ver publicación (El género de fantasía ¿en auge?)

Ver tema

Melko
Melko

#11 Respondiendo a: René

Oye ¿y la....

Historia Interminable? digo nunca me han gustado comparar libros de un mismo género y mucho menos con los de Tolkien, pero si de libros de fantasía hablamos (y mira que igual que tu no he leído muchos) la Historia Interminable me gusta mucho, el estilo de Ende en ese libro me lo hace...

De acuerdo...

... con lo que dices (vamos a arreglar un poco el off-topic), y también con lo expresado por Leandro en el artículo, digámoslo todo. La verdad es que, en ocasiones, he llegado a arrepentirme de haber leído ESDLA (al menos tan pronto) porque inevitablemente voy comparando todos los libros que leo con éste y ninguno, por ahora (no pierdo la esperanza) me ha “llenado” o convencido tanto. Efectivamente creo que la diferencia principal entre Tolkien y el resto es esa sensación de realidad (yo no me atrevo a juzgar literariamente), que te hace creer que estás leyendo algo que sucedió de verdad en un pasado remoto. Aunque lo cierto es que los otros, Dragonlance, Terramar, etc... tampoco hacen muchos esfuerzos en éste sentido.

Por otra parte, ya que el Señor de los Anillos no es una saga (aunque sean tres libros), tiene difícil comparación con éstas. Yo también voy perdiendo el interés al 2º o 3er libro, incluso los que te pretendía recomendar (ingenuamente): DUNE llega a ser insufrible, pero el primer libro me emocionó; la trilogía de la Fundación es muy buena, pero sus pre/secuelas cansan.

Saludos literaliados
Melko

PD: Insisto en Los Ojos del Dragón (que yo sepa no tiene secuelas), no tiene nada que ver con otros libros de King.
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo