Ver publicación (El género de fantasía ¿en auge?)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#16 Respondiendo a: lunadeagosto

Buenas tardes, en primer lugar, hacía muchíiiiiiiisimo que no escribía... ¿Qué tal andais??
El tema que suscita el artículo es interesante, aunque a mi juicio es un poco tramposo. En primer lugar,¿ qué es la fantasía?? Porque es tan fantasía las Crónicas de Narnia como Alicia en el País de las Mara...

No soy...

No soy un gran aficionado a este género, aunque parezca mentira, pues otros libros de fantasía que he leido, no me han aportado mucho, salvo honrosas excepciones como Le Guin con Terramar. De Laura Gallego, no he leido nada, aunque conozco sus obras de oidas. El otro día una amiga me hablaba de sus libros sobre Idûn, y me dijo que el primero no estaba mal. A lo que vamos, que en cuanto me salgo de Tolkien, el género de fantasía no me atrae demasiado. Aunque también es cierto que he leido los libros de HP y son entretenidos, pero nada más. No puedo extraer nada de ellos. También hay que decir (como dice Leandro en el artículo) que tienen un mérito enorme pues muchos niños se han aficionado a la lectura leyendo las aventuras del mago (yo me aficioné con el Hobbit ). Lo que queda claro es que, para mí el genero de fantasía no está en auge, pues aunque se escriban más obras, la mayoría están ezentas de calidad.
Yo prefiero otros géneros como la novela histórica.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...