¿Como recomendarias a Tolkien?
El Silmarilion
Es un libro que cuenta la creacion de una tierra fantastica, en la que seres hermosos, arañas gigantes, espiritus oscuros, se debaten la posesion de la misma, pueblos enteros rebelandose contra aquellos que les dieron la existencia y...
Es un Ejemplo, ustedes imaginen una que valga la pena, recuerden, traten de no espantar a un no fan, que no piense, "Ah, a mi no me gustan esas cosas raras", adelante, intentenlo.
Que la fuerza los acompañe, fans de Tolkien.
#1 Respondiendo a: Pablowan
Bien, pues este tema se me ocurrio hace poco, pues muchos de nosotros hemos difrutado de una o varias obras de Tolkien, pero ¿como le recomendarias un libro d Tolkien a alguien que nisiquiera vio las peliculas de ESDLA?, y me refiero a cualquier libro comenzaria algo asi como:
El Silmarilion
E...
Pero te diré que yo era uno de esos de los que "a mi no me gustan esas cosas raras". No sabía ni lo que era un elfo (para qué hablar de un hobbit). Tenía la vaga idea de los elfos y las hadas diminutos, pero ni eso ni lo que me contaban eran temas que me llamaran la atención; cosas de niños. Pero tanto insistieron que al final me animé. Y me puse en cabeza.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Difícil
Pero te diré que yo era uno de esos de los que "a mi no me gustan esas cosas raras". No sabía ni lo que era un elfo (para qué hablar de un hobbit). Tenía la vaga idea de los elfos y las hadas diminutos, pero ni eso ni lo que me contaban eran temas que me llamaran la atención; cosas d...
Yo siempre que hablo de este tema con mis amigos(que conste que muchos me tachan de lunatico, o incluso de freaky) les digo lo mismo, no deja de ser una novela que trata de la realidad de los hombres, de sus temores, sus anhelos, sus sueños... en definitiva de lo que estamos hechos todos. quizas no este ambientada en nueva york o cualquier otro sitio de nuestro mundo, pero analiza desde una mirada critica el alma del hombre. quizas este llena de seres extraños y fantasticos, pero tambien lo esta nuestro mundo; quizas exista la magia, pero yo siempre les aseguro que nuestro mundo esta lleno de cosas magicas, de casualidades fantasticas, unas veces hermosas y otras no tanto, pero siempre merece la pena vivir la vida... y si quieres otro punto de vista, otra vision diferente del tegido de la vida, lee a tolkien, leelo con la pasion de quien busca algo nuevo, y no te dejes engañar por un perfil equivocado de lo que son los lectores de tolkien...
Lo cierto es que muy pocos han hecho el esfuerzo, pero quien lo ha hecho lo ha disfrutado; a veces me da la sensacion de que muchos de ellos ni siquiera se esforzaron porque seguian teniendo ese sesgo equivocado de que leer a tolkien es como leer cuentos para niños... ojala yo siga siempre siendo ese niño que se deja emocionar por algo tan tonto como la lealtad , el amor, la amistad, el valor, el coraje...
#3 Respondiendo a: Mhael
Difícil
Yo siempre que hablo de este tema con mis amigos(que conste que muchos me tachan de lunatico, o incluso de freaky) les digo lo mismo, no deja de ser una novela que trata de la realidad de los hombres, de sus temores, sus anhelos, sus sueños... en definitiva de lo que estamos hechos todos. q...
Beregond de M. Tirith, no lo hubiera creido de ti, pero que bueno que si hay gente que ese abierta a probar lectura nueva, Mhael, asi se habla, si señor, sigan con el buen trabajo, espero que mas gente se anime a dar su opinion.
MTFBWY
Namarie
#4 Respondiendo a: Pablowan
Difícil
Beregond de M. Tirith, no lo hubiera creido de ti, pero que bueno que si hay gente que ese abierta a probar lectura nueva, Mhael, asi se habla, si señor, sigan con el buen trabajo, espero que mas gente se anime a dar su opinion.
MTFBWY
Namarie
Difícil, si señor. La verdad es que a mí tampoco me llamaba mucho la atención como a Beregond las novelas de elfos y dragones, pues siempre me han gustado mas los libros de política y las novelas históricas. Yo lo recomendaría como bien ha dicho Mhael, pues se trata de una historia de personas que se tienen que enfrentar a un destino, de guerras y de una lucha contra el mal, Sauron, en una tierra fantástica pero a la par real. Pero básicamente lo recomendaría diciendo la manera en la que escribe Tolkien, pues a veces cuando leo ESDA, me llama más la atención las minuciosas descripciones de Tolkien que la historia en sí. Apasionante, hace que te sumerjas en un mundo que parece real...
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#5 Respondiendo a: Entaguas
Difícil
Difícil, si señor. La verdad es que a mí tampoco me llamaba mucho la atención como a Beregond las novelas de elfos y dragones, pues siempre me han gustado mas los libros de política y las novelas históricas. Yo lo recomendaría como bien ha dicho Mhael, pues se trata de una historia de perso...

Pero de eso hace mucho tiempo.
He de decir que cuando, al fin, me animé a leer ESDLA (lo primero que leí) fue algo sublime. No daba crédito a la increíble imaginación del autor de lo que estaba leyendo. Me "perdí" por intentar leerlo sin seguir el mapa, y tuve que volver a empezar donde me había perdido, y aún así, los acabé en cinco días, teniendo que ir a trabajar, coincidiendo un viaje a Madrid el fin de semana por un funeral, en el que abría el libro en cada parada (hasta para poner gasolina)... Quedé entusiasmado, y desde entonces he seguido releyéndolo y de recomendarlo, pero ¿cómo? difícil, ya digo. Cada persona es diferente, y según como sea y las pegas que le pongan hay que animarles de forma distinta. Pero lo habitual es hacerles comprender (como más o menos ha dicho Mhael) que, independientemente de que la protagonicen hobbits y elfos, lo mismo podían haber sido todos humanos,lo importante es la historia en sí. Y la historia es GRANDE, así, con mayñusculas.
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Yo no nací en la Tierra Media
![]()
Pero de eso hace mucho tiempo.
He de decir que cuando, al fin, me animé a leer ESDLA (lo primero que leí) fue algo sublime. No daba crédito a la increíble imaginación del autor de lo que estaba leyendo. Me "perdí" por intentar leerlo sin seguir el mapa, y tuve qu...
sinceramente una de las cosas mas lindas que he leido en este foro , te encuentro toda la razon del mundo , en todo , en especial en lo de que a pesar de todo es una historia de hombres y de la vida.... simplemente genial
Y volviendo al tema .. si que seria dificil porque como dice mucha gente , a los que les gusta este tipo de cosas son medios raros y los catalogan de pernos .... la verdad es que yo no se lo recomiendo a nadie por uqe lla me canse ... pero a veces pasa que lo mejor del mundo sucede cuando menos lo esperas y alguien te pregunte algo acerca del tema por alguna casualidad de la vida ... y quien sabe ...
saludos ,
feawen
nadie pregunto por ella,
nadie jamas la busco,
sola en los bosques anda,
llorando en el lago,
sin consuelo,
sin amor,
solo esperansa...