Ver publicación (La película de El Hobbit, ¿en 2007?)
Ver tema#22 Respondiendo a: Broceliande
Trece enanos
Hola Serke,
Cuidado, para que se me entienda bien, no digo que sobren enanos en el libro de Tolkien, ni mucho menos. Mi opinión sin embargo es que para una versión en cine, esa cantidad es excesiva. El 80% de ellos no tendría una sola frase en la película, liarian al espectador, y pod...
Ya, pero...
No creo que haga falta eliminar enanos aunque no tengan ni una línea en la película. Es algo así como filmar a un batallón y eliminar gente por no tener diálogos. Al final la historia se basará en unos pocos enanos principales, y el resto... "allí está".
Pero si no ponen trece, no tiene sentido el motivo de buscar al catorce (aunque realmente no tiene tanta importancia). Y si ponen menos, (ALTO: Si no has leído el libro no sigas leyendo
) el enfrentamiento final quedaría algo ridículo.
No sé, quizás sabes algo que yo no sé, pero creo que se puede hacer comprensible con todos.
No creo que haga falta eliminar enanos aunque no tengan ni una línea en la película. Es algo así como filmar a un batallón y eliminar gente por no tener diálogos. Al final la historia se basará en unos pocos enanos principales, y el resto... "allí está".
Pero si no ponen trece, no tiene sentido el motivo de buscar al catorce (aunque realmente no tiene tanta importancia). Y si ponen menos, (ALTO: Si no has leído el libro no sigas leyendo

No sé, quizás sabes algo que yo no sé, pero creo que se puede hacer comprensible con todos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.