preguntas

Cerrado

manolaia
manolaia
No hace mucho que he entrado en el mundo de tolkien y tengo muchas dudas.
Si los orcos son lo contrario de los elfos , ¿ estos son tambien imortales?
¿ por que nunca aparecen niños elfos?
¿Como nacen los orcos? ¿tienen padres? ¿como serian las mujeres orcas?
Tengo muchas mas preguntas, pero ire poco a poco.
Unsaludo.
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que ustedes se merece.
"Tolkien"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: manolaia

No hace mucho que he entrado en el mundo de tolkien y tengo muchas dudas.
Si los orcos son lo contrario de los elfos , ¿ estos son tambien imortales?
¿ por que nunca aparecen niños elfos?
¿Como nacen los orcos? ¿tienen padres? ¿como serian las mujeres orcas?
Tengo muchas mas preguntas, pero ir...

respuestas

Si los orcos son lo contrario de los elfos , ¿estos son también imortales? No, son mortales y de una vida relativamente corta. De todas formas, no diría que son lo contrario, pero no comprendo tu razonamiento: lo contrario de inmortal sería mortal.
¿ Por qué nunca aparecen niños elfos? Porque los elfos solo tienen hijos en épocas claras de paz, así que durante los tiempos inciertos de ESDLA no se reprodujeron. Pero Legolas, por ejemplo, fue un día niño.
¿Cómo nacen los orcos? Como todos los mamíferos, por via vaginal.
¿Tienen padres? Sí,también son orcos.
¿Cómo serian las mujeres orcas? Indudablemente muy feas para nosotros.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Folcwine
Folcwine

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

respuestas

Si los orcos son lo contrario de los elfos , ¿estos son también imortales? No, son mortales y de una vida relativamente corta. De todas formas, no diría que son lo contrario, pero no comprendo tu razonamiento: lo contrario de inmortal sería mortal.
¿ Por qué nunca aparecen niñ...

Estoy de acuerdo

Estoy de acuerdo contigo Beregond, pero según tengo entendido, los orcos también gozan de la inmortalidad, y solo pueden morir en batalla (o en su casa, siempre hay algún gracioso dispuesto a apuñalarte...).
No se si estoy en lo cierto, pero creo haberlo leído en algún sitio.
Bueno disculpa, pero creí necesario dar mis ideas.
Hasta luego.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Khalil Gibran.
Permalink |
manolaia
manolaia

#3 Respondiendo a: Folcwine

Estoy de acuerdo

Estoy de acuerdo contigo Beregond, pero según tengo entendido, los orcos también gozan de la inmortalidad, y solo pueden morir en batalla (o en su casa, siempre hay algún gracioso dispuesto a apuñalarte...).
No se si estoy en lo cierto, pero creo haberlo leído en algún sitio.
Bu...

Sigo teniendo dudas

No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que ustedes se merece.
"Tolkien"
Permalink |
manolaia
manolaia

#4 Respondiendo a: manolaia

Sigo teniendo dudas

Sigo teniendo dudas

Gracias por reponderme ,pero necesito mas ayuda.
Que los Uru-hai en la pelicula de Jackson, salgan de agujeros inmundos es por que se lo ha inventado, que las mujeres orcas sean feas , no me las imaginaba de otra manera, pero Melkor ¿no hizo a los orcos para fastidiar a los elfos?Por tanto son lo contrario de estos ¿no?.
En cuanto a la infancia de Legolas , Recuerdo a ver leido algo sobre un elfo joven que ayudaba a escapar a los supervivientes en la caida de Gondolin ¿es ahi?
Por favor dime donde lo puedo encontrar por que no lo recuerdo.
Muchas gracias y un saludo para todos.
"Tolkien"
Permalink |